Cádiz

Eliminados con orgullo

Un gol de Hernán Pérez sentencia al Cádiz CF en la Copa del Rey (1-0) que no accederá a los octavos de final

Publicidad Ai
  • Solo Marcos Mauro repetía en el once con respecto al último encuentro liguero
  • El árbitro anuló un gol por fuera de juego a Karim Azamoum en la última jugada
  • Hernán Pérez anotó su segundo gol de la temporada

No pudo ser. Cayó el Cádiz CF en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Espanyol. Buena imagen de los amarillos, sobretodo en la primera mitad cuando tuvieron varias ocasiones para adelantarse en el marcador.

A medida que pasaban los minutos, los jugadores de Cervera notaban el cansancio y la calidad del equipo perico se plasmaba sobre el césped. El gol de Hernán Pérez dio la puntilla al club gaditano que no fue capaz de reaccionar ante el tanto local.

Salían los amarillos al césped del RCDE Stadium con varias novedades. David Gil era el portero titular, y hasta tres cambios en defensa con la entrada de Carmona, Matos y Kecojevic en el once titular.

El doble pivote también era nuevo, con Karim y Edu Ramos. Agra volvía al once tras perderse los últimos encuentros por problemas familiares. Perea era el enganche y Carrillo jugaba como delantero.

Por su parte, el Espanyol jugaba con muchos de sus titulares como Mario Hermoso, Marc Roca o Baptistao.

Salieron los locales con mucha intensidad, buscando en gol desde el primer momento. A los cinco minutos, un tiro de Darder estuvo a punto de adelantar al equipo perico.

Carrillo respondía a los once minutos. Un centro desde la derecha de Agra, era tocado en el segundo palo por Matos y el delantero del Cádiz CF fallaba a pocos metros de la portería.

Pasaban los minutos y los jugadores de Cervera se iban asentando en el terreno de juego y a los locales les costaba más llegar con peligro ante la portería de David Gil. Buenos momentos del Cádiz CF, aunque sin ocasiones peligrosas.

Alberto Perea la tuvo en el minuto 32 tras una buena de balón desde atrás y una conducción de 30 metros de Edu Ramos. El mediapunta cadista recortó a dos rivales, pero su tuvo salió desviado.

De nuevo sería Perea quien estuviera a punto de adelantar a los amarillos tras un centro de Carmona, pero su remate de cabeza salía desviado y Hermoso despejaba el peligro.

Sería Baptistao ahora quien pudiera adelantar al Espanyol tras un mal despeje de David Gil al centro lateral de Piatti, pero el tiro del ariete brasileño salía alto.

En el minuto 40 tuvieron los locales las ocasiones más claras. Hasta tres opciones de marcar en la misma jugada. Primero fue Piatti quien lo intentara pero su tiro era rebotado por la defensa, lo volvía intentar el argentino, pero Gil despejaba y por último Puado buscaba el gol pero Matos bloqueaba. Sufría el Cádiz CF en los minutos finales de la primera mitad.

Terminaban de esta forma los primeros 45 minutos del encuentro, y por el momento los amarillos estaban clasificados, por el resultado de la ida.

Arrancaba la segunda parte con una clara oportunidad para el Cádiz CF. Carrillo remataba un buen centro de Aketxe desde la banda izquierda, pero Roberto evitaba el tanto visitante.

Baptistao buscaba el gol para el Espanyol en el minuto 50, pero David Gil enviaba a córner. Se empezaba a notar la inquietud en la afición local que empezaba a silbar de forma tímida.

Cinco minutos más tardes, de nuevo el delantero brasileño intentaba anotar, pero Kecojevic evitaba el gol cuando David Gil estaba ya batido.

Por tercera vez en apenas diez minutos Baptistao tuvo una ocasión clara tras una buena jugada personal, pero su tiro era mandado a córner por David Gil.

Movían fichas los entrenadores. Cervera daba entrada a Mario Barco por Agra, mientras que Rubi metía a Borja Iglesias por Puado.

Barco se retiraba lesionado a los seis minutos de haber salido al campo una lesión muscular, y Álex Fernández ocupaba su lugar.

Se adelantaba el Espanyol en el marcador con un gol de Hernán Pérez, en el que sería su segundo gol de la temporada. Quince minutos tenían los amarillos para anotar un gol que diera el pase.

Sufría el Cádiz CF que se iba al ataque y el Espanyol buscaba matar la eliminatoria a la contra. David Gil tuvo que realizar varias acciones de mérito para evitar el tanto local.

Los amarillos los intentaban con centros laterales de Aketxe, pero sin peligro contra la portería de Roberto.

Pasaban los minutos y las más claras eran para el Espanyol. En el minuto 93 sería la última para los amarillos. Un centro de Aketxe era peinado por Álex Fernández, y Karim Azamoum marcaba, pero el linier lo anulaba por fuera de juego.

- Ficha técnica -              
- RCD Espanyol: Roberto, Rosales, David López, Adrià Pedrosa, Marc Roca, Darder, Melendo (Víctor Sánchez, min. 79), Piatti (Hernán Pérez, min. 73), Leo Baptistao y Puado (Borja Iglesias, min.61).

-Cádiz CF: David Gil, David Carmona, Kecojevic, Marcos Mauro, Matos, Edu Ramos, Karim Azamoum, Agra (Barco, min. 58; Álex Fernández, min.65), Aketxe, Perea (Jairo, min. 77) y Carrillo.

- Goles: 1-0 Hernán Pérez (min.75)

- Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (colegio vasco) amonestó a Matos (min.18),Víctor Sánchez (min. 85) y Kecojevic (min. 88)

- Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la eliminatoria entre Cádiz CF y RCD Espanyol disputado en el RCDE Stadium con 12.560 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN