Málaga

Paso a paso, de Málaga hacia Yakarta

Los participantes en la capital malagueña han alcanzado este lunes un total de 12.335 kilómetros de la actividad ‘Caminando por un reto’.

Publicidad Ai
  • Caminando por un reto Málaga. -
  • Se congregaron 2.467 personas en la marcha
  • El evento se celebró con motivo del Día Mundial contra la Obesidad para informar sobre este problema a la infancia

 El Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga logró completar en total 12.335 kilómetros propuestos por la actividad Caminando por un reto, para llegar (de forma simbólica) a Yakarta (Indonesia) y sensibilizar sobre el problema de la obesidad.

Una marcha de 2.467 personas posibilitó este logro en el que participaron 43 entidades (14 colegios, 14 centros de mayores y 15 asociaciones diversas). Los integrantes salieron del estadio hacia la avenida Manuel Alvar y han llegado caminando por la acera hasta las proximidades de la sede de la Diputación, donde dieron la vuelta para regresar hasta la instalación deportiva. El recorrido realizado constaba de 5 kilómetros.

El evento contó con la asistencia del representante de la Fundación Málaga CF, Sebastián Fernández Reyes Basti y quedó superado por 30 kilómetros, pues el Área de Deporte tenía que realizar como mínimo para alcanzarlo 12.305 kilómetros.

La actividad nació hace tres años en Benalmádena y anima a conseguir llegar a la luna andando de forma global. Para ello, cada municipio o institución adscrito deberá tener un destino particular, cuya distancia se añadirá al resto para sumar los 384.400 kilómetros para “tocar la luna”. Caminando por un reto Málaga es una marcha no competitiva de 5 kilómetros, que se celebra el Día Mundial contra la Obesidad.

Tras la llegada de los participantes al Estadio, se comieron una pieza de fruta, como gesto saludable por el Día Mundial contra la Obesidad. Aprovechando el Día Mundial contra la Obesidad, este evento quiso concienciar a la infancia y a la sociedad en general de la importancia de la actividad física regular para mejorar la salud y la calidad de vida, combatiendo la obesidad y el sedentarismo y retrasando el envejecimiento.

En el evento participaron 64 municipios (entre los que destacan las capitales de Málaga, La Coruña, Almería y Ávila) y 11 universidades españolas e instituciones y empresas de seis países. En total, han sido 40.000 personas las que han caminado para “llegar a la luna”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN