Cádiz

El Cádiz CF busca la segunda victoria en liga

El equipo de Álvaro Cervera se medirá al Sporting (20:30) con el objetivo de sumar los tres puntos y salir de la zona de descenso

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aketxe y José Mari disputan un balón -
  • El equipo no gana en liga desde la primera jornada del campeonato
  • El Sporting de Gijón jugó el jueves en Copa del Rey y se clasificó en los penaltis contra el Rayo Majadahonda

Con la moral alta por la victoria en Zaragoza en Copa del Rey (0-1), el Cádiz buscará acabar de la mejor forma posible la semana venciendo este domingo al Sporting de Gijón. Los tres puntos son muy necesarios para el equipo de Álvaro Cervera, que se encuentra en la vigésima posición el atabla clasificatoria, con solo dos equipos por debajo.

El balance del equipo en liga es paupérrimo, ya que no ha sido capaz de ganar desde que lo hiciera en la primera jornada del campeonato contra el Almería (1-0). Tras esa victoria, la plantilla  ha cosechado cuatro empates (Numancia, Oviedo, Albacete y Nàstic) y cuatro derrotas (Mallorca, Alcorcón, Tenerife y Extremadura UD), por lo que en total son ocho partidos seguidos sin sumar la victoria en liga.

Sin embargo, este encuentro se afronta con el optimismo que le ha dado al club la victoria en La Romareda, en un partido en el que el equipo pudo ganar con un marcador más abultado si Manu Vallejo hubiera estado más acertado de cara a la portería rival.

Además, los jugadores realizaron una gran labor defensiva, esencial para Cervera, y David Gil solo tuvo que hacer una parada de mérito en los minutos finales. La victoria hoy es importante, ya que después de este encuentro, el Cádiz CF viaja a Lugo para medirse al conjunto gallego, pero posteriormente tendrá tres partidos en casa, la ida de la Copa del Rey contra el Espanyol, y los dos partidos de liga cuyos rivales serán el Elche y el Reus. Si el Cádiz CF saca un resultado positivo frente al club gallego, viendo los próximos partidos, el equipo podría empezar a remontar posiciones en la tabla clasificatoria y estar en un puesto más parecido al que se ha tenido en las dos últimas campañas.

Otro punto a favor de los amarillos es que llegan con un día más de descanso, ya que los chicos de Álvaro Cervera jugaron el pasado miércoles en Copa del Rey, mientras que el Sporting de Gijón jugó el jueves, y además su partido en el Wanda Metropolitano contra el Rayo Majadahonda se fue a los penaltis, por lo que el conjunto asturiano llega con bastante menos descanso que el Cádiz CF. Si Álvaro Cervera está siendo cuestionado por parte de la afición cadista, el caso de Rubén Baraja es muy parecido al del entrenador cadista.

El Sporting de Gijón es un equipo cuyo objetivo es el del ascenso a Primera División, por lo que allí la presión es mayor. Los resultados no han acompañado a Baraja en las últimas fechas, ya que han ganado un partido de los últimos cinco en liga. En estos momentos se encuentran décimos en la clasificación con tres victorias, tres empates y tres derrotas.

La temporada pasada el Cádiz ganó en El Molinón (0-3), mientras que en el partido del Ramón de Carranza, y con ambos conjuntos luchando por entrar en playofss, el resultado no se movió del inicial, y ambos equipos se repartieron los puntos (0-0).

La lista de convocados para el partido por parte de Álvaro Cervera es la siguiente: Cifuentes, David Gil, Cristian, Correa, Brian, Kecojevic, Marcos Mauro, Sergio Sánchez, Edu Ramos, Garrido, Álex, José Mari, Karim, Salvi Sánchez, Agra, Perea, Aketxe, Manu Vallejo, Jairo, Lekic. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN