Actualizado: 14:21 CET
Jueves, 06/08/2020

Deportes

Bartomeu: "La temporada pasada fue notable, pero no excelente"

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, dio un "notable" al curso deportivo 2017-18 del club, aunque destacó la eliminación en Champions

  • Josep Maria Bartomeu.

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, dio un "notable" al curso deportivo 2017-18 del club, aunque matizó que no fue "excelente" por la eliminación del primer equipo de fútbol en los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Roma y la errática andadura en la Euroliga del equipo de baloncesto.

"La temporada pasada fue notable, pero no excelente. La derrota en Roma y la mala trayectoria en la Euroliga no permiten que sea excelente", valoró el presidente en su discurso de apertura de la asamblea de socios compromisarios que se celebra este sábado en el Palau Blaugrana.

No obstante, el máximo mandatario destacó la labor del técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, en su primer año en el banquillo y recordó que el máximo objetivo este curso es ver al argentino Leo Messi levantar los tres títulos.


"Hay que valorar la temporada que ha hecho Ernesto Valverde. En su primera temporada consiguió un doblete con la consecución de la Liga y la cuarta Copa del Rey consecutiva. Seguimos teniendo un entrenador de prestigio que cree en nuestro modelo", indicó Bartomeu.

Una trayectoria que el presidente azulgrana espera que mejore de cara al próximo curso: "Queremos seguir aspirando a ganar todos los títulos. Queremos ver a Leo Messi levantando el triplete, nos hace mucha ilusión volver a reinar Europa, pero no tenemos que olvidar que la Liga es nuestro gran objetivo".

En su discurso, de unos 45 minutos de duración, Bartomeu repasó los retos que ha afrontado la junta directiva coincidiendo con el ecuador de su mandato, que empezó en 2015 y que está previsto que se alargue hasta el año 2021.

Un periodo en el que, según el presidente, el club ha tenido que afrontar retos económicos, con la competencia de "clubes Estado" en el fútbol europeo, y sociopolítico, debido a la coyuntura en Cataluña.

Sobre este último punto, Bartomeu insistió en la necesidad de resolver el conflicto político "a través del diálogo" y se mostró contrario a la presión preventiva impuesta a políticos y activistas independentistas, así como al expresidente de la entidad Sandro Rosell.

"Estamos a favor de que esta situación se resuelva a través del diálogo. Estamos en total desacuerdo de la prisión preventiva a políticos, responsables de entidades cívicas y a nuestro expresidente Sandro Rosell", apuntó.

Por otra parte, Bartomeu valoró positivamente el balance económico del pasado curso y los presupuestos previstos para el 2018-19, que los socios compromisarios deberán votar en la asamblea.

"Las cuentas que ustedes verán nos consolidan como el club deportivo con más ingresos del mundo, un club que reduce en 4 puntos la masa salarial y que consigue una cifra récord de EBITDA de 177 millones de euros (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones), 50 millones de euros más que el 2016-17", subrayó.

Por último, Bartomeu también defendió el nuevo diseño del escudo del club, que suprime el acrónimo FCB, un cambio que confía en que este sábado también pase la revalida de los socios compromisarios.

"Se trata de un escudo más azulgrana que nunca y en el que en el centro habrá la pelota, que es donde se sitúa nuestro centro de decisiones", destacó.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El Elche corta su mala racha frenando al Málaga
chevron_right
El Alavés, el cuarto equipo con más puntos en el último año