Málaga

Rincón de la Victoria se pone el chándal

La localidad malagueña celebrará el próximo domingo 28 de octubre la novena edición de su media maratón organizada por el Club de Triatlón rinconero.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación IX Media Maratón de Rincón de la Victoria. -
  • Comenzará a las 10.00 horas con salida desde la avenida del Mediterráneo
  • El tiempo máximo de duración de la carrera será de dos horas y 30 minutos
  • El primer premio está dotado con 150 euros, un segundo de 100 euros y un tercero de 50

El Club de Triatlón de Rincón de la Victoria (Málaga) organiza la IX edición de la Media Maratón que se celebrará el domingo 28 de octubre con una única vuelta que recorrerá las principales avenidas de la localidad, así como de los núcleos de Torre de Benagalbón y La Cala del Moral.

Rincón de la Victoria es uno de los municipios que más eventos deportivos organiza al año, contribuyendo a la labor de promoción y dinamización del municipio

Así lo ha informado el concejal de Deportes, Sergio Díaz, quien ha informado de que la prueba consta de 21.097 metros aproximadamente y comenzará a las 10.00 horas con salida desde la avenida del Mediterráneo a la altura de la Oficina de Turismo de Rincón de la Victoria finalizando en la Plaza de La Constitución.

El tiempo máximo de duración de la carrera será de dos horas y 30 minutos, cerrándose la meta a las 12.30 horas. Esta cita "mantiene su compromiso con el medioambiente prohibiendo arrojar el avituallamiento liquido (botellas o vasos) en cualquier punto del recorrido".

El alcalde, Francisco Salado, ha destacado la consolidación y el interés de esta cita deportiva que cada año atrae a cientos de participantes. "Rincón de la Victoria es uno de los municipios que más eventos deportivos organiza al año, contribuyendo a la labor de promoción y dinamización del municipio", ha resaltado.

Salado ha felicitado al Club de Triatlón por la labor en la promoción del deporte que está realizando en el municipio, y ha agradecido la colaboración de la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y voluntarios de la Universidad de Málaga que de forma coordinada velarán por el control y seguridad de los participantes.

El presidente del Club Triatlón de Rincón, Emilio Fernández, ha explicado que se trata "de una de las pruebas más veteranas en este formato con categorías desde junior hasta veteranos de más de 60". Entre los participantes se prevé la atleta Janine Lima, recientemente ganadora del XXXIV Subida al Veleta, y de la edición VIII Media Maratón de Rincón de la Victoria.

El primer premio está dotado con 150 euros, un segundo de 100 euros y un tercero de 50 euros --los tres premios van acompañados de trofeo--, para todas las categorías. La inscripción tiene una cuantía de 18 euros y se realizará online a través de www.fedatletismoandaluz.net hasta el próximo 25 de octubre.

La organización pondrá a disposición de los corredores los servicios de avituallamiento líquidos y sólidos durante el recorrido y en meta, así como guardarropa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN