Málaga

Unicaja de Málaga le gana el pulso al Gran Canaria (89-76)

El equipo de Luis Casimiro ha logrado la cuarta victoria en liga ACB ante el conjunto de Salva Maldonado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena

Publicidad Ai
  • Jaime Fernández. -
  • Jaime Fernández, máximo anotador con 22 puntos y más valorado
  • El alto ritmo de juego favorece a los malagueños, que empatan en el apartado reboteador

El Unicaja CB sumó ayer la cuarta victoria en liga ACB frente a Herbalife por 89-76 en el Martín Carpena. Presagió Casimiro en la previa un duelo complicado y el partido se inició con los dos equipos sumando sobre el parqué. Giorgi Shermadini y Xavi Rabaseda fueron los primeros en puntuar para sus respectivos equipos. Jaime Fernández aguantó a Unicaja a la zaga de los canarios que sumaron a través de Clevin Hannah y Anzejs Pasecniks.

Los jugadores malagueños apretaron en defensa y combinaron para insuflar distancia en el marcador. Wiltjer y Roberts participaron en la faceta ofensiva, al igual que Carlos Suárez, que con un triple, dejó el primer periodo con un marcador de 22 a 13. Fischer y Milosavljevic se intercambiaron su tarjeta de presentación en el Carpena con sendas canastas.

Alberto Díaz hizo lo propio y asistió a Mathias Lessort, que siguió siendo el protagonista bajo el aro junto a Suárez. Sasu Salin entró por el centro de la zona canaria para aumentar la diferencia a más de diez puntos. Las faltas personales cajistas frenaron el ritmo del encuentro que empezó a inclinarse a favor del equipo visitante con un parcial de 0-9 gracias al alto acierto desde la línea de 6,75 de Strawberry, Báez y Hannah.

Frenó Shermadini la avalancha de puntos canarios y Díaz, de tres, volvió a dejar el colchón de los diez puntos. De nuevo emergió el ritmo frenético que hacía brilla a Unicaja para sumar un parcial de 5-0 y provocar el tiempo muerto de Salva Maldonado.

Fernández seguía arañando puntos tras acciones de gran calidad en el uno contra uno. Se durmieron los malagueños en el apartado reboteador y aprovechó este talón de Aquiles el conjunto canario. Aún así, al descanso, 49-35.

Se reanudó la segunda parte con un mate de Pasecnik; aunque los cajistas seguieron en la tónica positiva y los jugadores interiores: Lessort y Wiltjer dominaron la zona canaria para mantener la diferencia a pesar del parcial de 0-6 para los de Maldonado.

La velocidad volvió a inyectarse en el Carpena por el equipo local, más acertado que los visitantes y con un Fernández que no erró desde la línea de tres. Tímida reacción del Herbalife y el electrónico dibujó 69-58 para afrontar los diez últimos minutos. Una canasta de Báez dejó a tan solo 9 puntos a los jugadores canarios.

La falta de acierto lastró a los cajistas que vieron como la ventaja -que había llegado a los 19 puntos- se redujo a 6 a falta de dos minutos. A Jaime no le tembló el pulso para anotar 7 puntos consecutivos y sumar la cuarta victoria en la liga ACB con un resultado de 89-76.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN