Málaga

A la quinta fue la vencida para el Málaga Femenino en Primera División

Los goles de Dominika y María Ruiz le han dado la primera victoria de la presente temporada al conjunto que dirige Antonio Contreras.

Publicidad Ai
  • Málaga CF Femenino. -
  • Con este resultado, las malagueñas salen de la zona de descenso en la máxima categoría del fútbol femenino nacional
  • El público asisten al campo de la federación malagueña arropó al equipo malaguista

El Málaga Club de Fútbol se impuso por 2-1 al RCD Espanyol en el partido correspondiente a la quinta jornada de la Primera División del Fútbol Femenino Español disputado ayer en el campo de la Federación Malagueña de Fútbol ante alrededor de unos 500 espectadores.

Los primeros compases del encuentro fueron claramente de color blanquiazul. El dominio de las jugadoras locales fue el protagonista durante los 20 primeros minutos y su superioridad se rubricó en una ocasión magnífica de Adriana en el 18. El lanzamiento de la capitana blanquiazul se escapó a escasos centímetros de la portería custodiada por Mini y estuvo a punto de inaugurar el marcador.

El juego se siguió disputando en el área rival y en el minuto 25 un disparo lejano de Natalia asustó a la guardameta españolista, que mandó el esférico a córner. Tan solo hubo que esperar cuatro minutos más para que, en el 29, Dominika enganchara el balón procedente de un rechace con el empeine y superara a la portera del RCD Espanyol. Con una pegada magnífica, la eslovena inauguró el marcador y anotó el primer gol blanquiazul de la temporada (1-0).

La comodidad de las locales se plasmó con un segundo tanto que llegó gracias a María Ruiz. Gol con sabor malagueño que la delantera confeccionó gracias a una gran jugada individual y disparó rozando la línea de cal de fondo. El balón traspasó los tres palos y supuso el 2-0 con el que se llegó al descanso.

Con la reanudación del encuentro tras el descanso, la primera ocasión llegó procedente de las botas de Adriana Martín nada más comenzar y el segundo intento también lo tuvo la capitana en el 55. Estaba muy activo el Málaga. El dominio siguió siendo blanquiazul y Leti se acercó a la portería de Mini con un disparó fortísimo desde fuera del área que se escapó por la línea de fondo rozando el palo.

El encuentro continuó con la posesión del esférico a favor del Málaga y en el minuto 74 Contreras movió el banquillo para darle minutos a Míriam, que sustituyó a Pamela. Encaminada la recta final del encuentro, el Espanyol tomó mayor protagonismo y en el 87’ un gol de Eli puso el 2-1, a la postre definitivo, en el electrónico.

Los cambios blanquiazules llegaron prácticamente cumplido el 90’. Kuc, Celia y Paula Fernández entraron en el terreno de juego, pero el marcador se quedó fijado en el 2-1. Con este resultado, el equipo que dirige Antonio Contreras sale de la zona de descenso y consigue su primera victoria en liguera, que tenía que llegar en casa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN