Sevilla

El Sevilla vuelve a la calma (5-1)

Tras dos derrotas en Liga y tres jornadas sin marcar, el equipo de Machín se relaja con su torneo fetiche con una goleada ante el Standard de Lieja

Publicidad Ai
  • Ben Yedder reclama su trono en la delantera con dos dianas en una goleada sin más estridencias
  • El Standard apenas asustó dos minutos, entre los tantos de Banega y Vázquez, éste fabuloso

De repente, a las primeras de cambio, el Sevilla detectó una vía de agua en su casco. La abrió el Betis en el derbi y la agrandó el Getafe después, subiendo el volumen del murmullo por el medio pelo de los fichajes y la apatía de un equipo que, sin embargo, en verano había funcionado solvente en el maratón de previas europeas.

No había, de hecho, rastro del Sevilla en la Liga. Aplastante en Vallecas, se esfumó luego. Ni un gol en tres partidos. Apatía y dolor en el derbi. Sombras en Caparrós y, extrañamente, duda en Machín. Pero el Sevilla fue a curarse la autoestima donde se sabe fuerte, donde le surge de dentro el duende. En su juego fetiche. Dónde, si no, podía ser.

No es que fuese un prodigio de victoria la de este jueves, pero por ahora eso de las formas no era lo urgente. El Sevilla necesitaba calmarse, encontrarse el pulso en las venas. Verse.

Dónde si no. Y quién si no. Banega engrasó la pierna y metió la segunda falta que se merendó en los primeros cinco minutos. Resopló el Pizjuán, casi sin aliento por el calor. Y por el ansia de calma.  

Cambios

Antes, Machín había hecho algo más lógico que con el Getafe. O sea, dejar a Nolito y Gnangon en el rincón de pensar y dar pista a Promes o Vázquez. Y pasó lo normal: mejorar el papelito con el Getafe. El Standard asustó con un empate que afiló más de un sable, pero pronto emergió Vázquez para dejar mudo al que ya gruñía.

Ben Yedder, después, reclamó su trono. Aunque sin estridencias, el Sevilla vuelve a la calma. Que ahora mismo era lo urgente.

Ficha técnica:

Sevilla FC    5 Standard    1

Sevilla FC: Vaclik; Navas (Nolito m. 80), Kjaer, Sergi Gómez, Carriço, Arana; Amadou (Roque Mesa, min. 10), Banega; Vázquez (Sarabia m. 76), Promes y Ben Yedder.

Standard de Lieja: Memo Ochoa; Vanheusden, Cimirot, Marin, Djenepo (Lestiene m.61), Carcela (Agbo m. 78), Fai, Luyindama, Cavanda, Laifis y Orlando Sá (Edmond m.61).

Goles:     

1-0    m. 7: Banega, de falta directa.  

1-1     m. 38: Djenepo, tras un córner.  

2-1     m. 41: Vázquez, de disparo.  

3-1      m. 48: Ben Yedder, en jugada.     

4-1      m.  69: Ben Yedder, en jugada.  

5-1      m.  75: Banega, de penalti.

Árbitro: Gediminas Mazeika (Lituania). Mostró amarilla a Amadou, Djenepo, Roque Mesa, Kjaer y Carcela.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Europa League disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 30.000 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN