Actualizado: 00:03 CET
Miercoles, 26/09/2018

Málaga

Málaga y Almería vuelve a verse las caras en Copa del Rey

Este duelo andaluz copero, que mide dos dinámicas muy diferentes en la liga, será este martes a las 18.45 horas en el Estadio de la Rosaleda.

  • N'Diaye y Haksabanovic, bajas por estar con sus selecciones
  • Dani Pacheco, Renato Santos y Álex Mula, lesionados
  • Vuelve el guardameta Munir

El Málaga, líder de Segunda División con un pleno de cuatro triunfos, recibe el martes en La Rosaleda al Almería en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, una ronda que se decide a partido único y que mide a dos equipos en muy diferentes dinámicas pues los visitantes llegan en puestos de descenso.

El Almería afronta la cita como momento propicio para que los menos habituales se 'familiaricen' con el fútbol, aunque también es cierto que el comienzo liguero, en el que no ha conseguido aún la victoria -un empate en cuatro partidos- incentiva el interés por cambiar el actual caminar.

Una victoria aumentaría el ego de una plantilla que quiere crecer y seguir mostrando virtudes, en una cita complicada si se tiene en cuenta que el Málaga es el actual líder de la competición liguera y que ya ganó al Almería en la tercera jornada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (0-1).

Los del técnico Fran Fernández mostraron en ese partido que tuvieron sus opciones para haber sumado al menos un punto ante los de Juan Ramón Muñiz.

El técnico no dará hasta el mismo martes la lista de jugadores convocados después de que este lunes el equipo volviera al trabajo tras el regreso de Pamplona, donde perdió el sábado ante Osasuna (3-1).

Para el partido se espera la participación algunos jugadores procedentes del filial, como el extremo Sergio Pérez, el lateral Iván Martos o el mediocentro Mario Abenza, aunque puede que sea el segundo el más cercano a participar para dar descanso a Andoni López tras no contar con el lesionado Nano.

Los almerienses se encuentran, de cualquier forma, de nuevo con una competición en la que el hito más importante fue meterse en semifinales en la temporada 2010-11, en la que cayó eliminado por el Barcelona.

El Málaga, por su parte, se medirá al Almería por tercera vez en lo que va de ejercicio después del partido de liga y un amistoso de pretemporada que concluyó con empate a un gol.

El conjunto malagueño, sólido y estable en este arranque de campaña, se enfrenta a un equipo almeriense que todavía no conoce el triunfo en lo que va de liga, con tres derrotas y un empate.

El Málaga hacía bastantes años que no se media a un contrincante a un solo partido en la Copa del Rey, aunque este torneo copero en las últimas temporadas no le ha dado buenos resultados, cayendo eliminado en la primera eliminatoria, como ocurrió la pasada campaña con el Numancia.

Juan Ramón Muñiz recupera al guardameta marroquí Munir Mohand tras perderse el encuentro liguero de la pasada jornada frente al Tenerife (1-0) por los compromisos con su selección.

El preparador malaguista mantendrá, por contra, las bajas del centrocampista senegalés Alfred N'Diaye y el delantero montenegrino Sead Haksabanovic, ambos aún con sus selecciones.

A estos futbolistas hay que añadir a varios lesionados como el delantero Dani Pacheco, el centrocampista portugués Renato Santos y el también medio Álex Mula.

COMENTARIOS

Publicidad AiAndaluca Informacin
chevron_left
Málaga celebra el 30 de septiembre la primera edición de 'Can We Run'
chevron_right
Cervera avisa de que hará cambios en Copa