El Córdoba sigue sin ganar (0-0)

Publicado: 09/09/2018 · Andalucía Información
El Córdoba cedió un empate sin goles en casa frente al Alcorcón, en un partido que tuvo más tensión que juego
El Córdoba cedió un empate sin goles en casa frente al Alcorcón, en un partido que tuvo más tensión que juego, y sigue sin estrenar su casillero de victorias en la Liga 1/2/3, en la que es decimonoveno con 2 puntos tras cuatro jornadas.

Los blanquiverdes tuvieron mayor dominio en la primera parte, aunque tras el descanso los alfareros mostraron mayor empaque y tuvieron ocasiones para haber logrado algún gol al final.

José Ramón Sandoval prescindió en la alineación titular del central Aythami, una pieza referencial desde que llegó al club, y del lateral Quezada. El técnico cordobesista buscó soluciones para paliar la sangría en la defensa más goleada del campeonato y en ataque hizo debutar al joven Erik Expósito, cedido por Las Palmas.

Cristóbal Parralo, entrenador del Alcorcón, dio continuidad al bloque, apostando por el orden defensivo y la rapidez de sus hombres de ataque, con el habilidoso Jonathan Pereira como mayor incordio para la zaga local.

El inicio fue fogoso por parte del Córdoba, que en los primeros diez minutos dispuso de dos excelentes ocasiones. En el 9, Alfaro cabeceó solo desde el área pequeña y Dani Jiménez, bien colocado, atrapó el balón.

Dos minutos después, Javi Lara ensayó el lanzamiento con un golpeo de rosca al que respondió bien el meta alcorconero con un despeje que cayó en los pies de Quintanilla. El central, que no se lo esperaba, armó un disparo apresurado que terminó estrellándose en el lateral de la red.

El partido se fue equilibrando, con los dos conjuntos protegiéndose bien en defensa y pocas situaciones de riesgo en las áreas. El Córdoba, con más posesión, volvió a acercarse en el minuto 34 con una galopada de Alfaro que terminó con un remate en carrera de Jovanovic que despejó Dani Jiménez.

A falta de tres minutos para el descanso, un centro de Javi Lara tocó en el defensa Laure y estuvo a punto de sorprender a su portero.

A los seis minutos de la reanudación, el Alcorcón tuvo su ocasión más clara en un lanzamiento de Jonathan Pereira que superó a Carlos Abad y al que no llegó Nono, que estiró el pie pero no conectó con el balón.

El extremo pacense volvió a disfrutar una magnífica oportunidad a centro de Bellvis, pero su volea salió fuera. Los de Cristóbal vivían sus momentos más inspirados. El Córdoba trató de cambiar la dinámica con la entrada de Miguel de las Cuevas, que debutaba con el equipo local.

Para abordar el tramo final, los entrenadores recurrieron a su artillería pesada. Sandoval dio entrada a Federico Piovaccari y Cristóbal llamo a filas a Víctor Casadesús.

Arietes clásicos para buscar el impacto en un encuentro que estaba marcado por la igualdad.

El Córdoba elevó su potencia de ataque con el ingreso en el campo del joven canterano Andrés Martín, también debutante. El Alcorcón mantuvo el orden ante las prisas finales de un Córdoba más necesitado. En el último minuto, Carlos Abad salvó al equipo local con una sensacional parada a disparo raso de Víctor Casadesús.



- Ficha técnica:

0 - Córdoba: Carlos Abad; Fernández, Quintanilla, Jesús Valentín, Javi Galán; Álex Vallejo, Aguado, Javi Lara (De las Cuevas, min. 59), Jovanovic; Alfaro (Andrés Martín, min. 77) y Erik Expósito (Piovaccari, min. 66).

0. Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, David Fernández, Burgos, Bellvis; Toribio, Dorca; Sangilli, Álvaro Peña (Héctor Rodas, min. 86), Nono (Borja Galán, min. 82); y Jonathan Pereira (Víctor Casadesús, min. 64).

Árbitro: De la Fuente Ramos (Colegio Castellano Leonés). Amonestó a los locales Álex Vallejo y Fernández, y a los visitantes Burgos y Víctor Casadesús.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en El Arcángel ante 12.312 espectadores.

Comentarios

© Copyright 2018 Andalucía Información