Huelva

Carolina Marín, cabeza de cartel en Barcelona

La onubense, que atesora tres títulos tras su victoria en el Mundial disputado recientemente en China, será la gran estrella del 'HSBC BWF World Tour'

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Carolina Marín. -

La onubense Carolina Marín, que atesora tres títulos tras su victoria en el Mundial disputado recientemente en China, será la gran estrella del 'HSBC BWF World Tour' de bádminton que tendrá lugar en el Palau d'esports de la Vall d'Hebron, en Barcelona, del 28 de agosto al 2 de septiembre.

El 'World Tour' está compuesto por distintas categorías, que tienen lugar en distintas ciudades de todo el mundo. En el caso de Barcelona, la Ciudad Condal acogerá la durante cinco días la categoría súper 300. El torneo contempla una dotación de premios en metálico de 150.000 dólares.

Este evento aglutinará a los mejores jugadores de badminton mundiales, unos 180 en total. Destacan, además de Carolina Marín, las selecciones de Dinamarca, que cuenta con la pareja Mathias Boe y Carsten Mogensen, medallistas en Londres 2012 y 'top 3' mundial, y Japón, con un gran crecimiento de cara a los Juegos de Tokio 2020.

De hecho, las niponas Mayu Matsumoto y Wakana Nagahara, campeonas mundiales tras ganar en Nanging (China), del 25 de julio al 5 de agosto, son las estrellas en el doble femenino. Como no podría ser de otra forma, Carolina Marín será la cabeza de serie de la categoría individual femenina.

Tal como han apuntado desde la organización, la audiencia del World Tour asciende a 500 millones de telespectadores en más de 60 países, con un impacto especial en el mercado asiático.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN