Actualizado: 14:23 CET
Miercoles, 21/11/2018

Deportes

La final de la Copa del Rey será el 25 de mayo

Las dos entidades se pusieron de acuerdo un día antes de que se cumpliese el plazo establecido

  • copa del rey

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga han llegado a un acuerdo para que la final de la Copa del Rey de la temporada 2018-19 se dispute el próximo 25 de mayo.

Las dos entidades se pusieron de acuerdo un día antes de que se cumpliese el plazo establecido a partir del cual sería el Consejo Superior de Deportes (CSD) el que decidiese, en una reunión mantenida por ambas partes este lunes en la sede de LaLiga.

La final de la Copa del Rey será el partido que cierre la temporada 2018-19, tras disputarse la última jornada de Primera División el fin de semana anterior.

En dicha reunión se acordó también que en la temporada 2019-20 la final de la Copa del Rey se disputará el 4 o el 18 de abril, a libre elección de la RFEF, sin que se juegue ningún encuentro de Primera División el fin de semana elegido, además de corresponder a LaLiga la fijación del último partido oficial, tal y como informó la Real Federación Española de Fútbol en un comunicado.

Además, el organismo presidido por Luis Rubiales aseguró que "LaLiga se compromete a remitir a la RFEF los ajustes necesarios del calendario de emparejamientos de la competición de fútbol profesional, al objeto de salvaguardar, en la medida de lo posible, los condicionamientos comunicados en su día por LaLiga a la RFEF".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Marc Márquez: "Llego a Brno, como si estuviéramos con cero puntos"
chevron_right
Messi, Piqué, Alba y Busquets pasan revisión médica y se entrenarán