Deportes

Lorenzo da a Ducati su primera victoria y acalla las críticas

Muy criticado y puesto en tela de juicio por los propios responsables de Ducati, ha conseguido ganar su primera carrera del mundial con la marca

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Lorenzo, en el podio. -

El español Jorge Lorenzo dio a Ducati su primera victoria al vencer el Gran Premio de Italia de MotoGP que se disputó en el circuito de Mugello, un triunfo con el que acalló de golpe las críticas sobre su rendimiento con la moto italiana, que habían ido creciendo en las últimas semanas.

A pesar de las críticas, incluso desde dentro de la propia fábrica italiana, Jorge Lorenzo reivindicó su condición y consiguió ganar el primer gran premio con Ducati en vigésimo cuarta carrera con ellos, algo que Valentino Rossi no consiguió nunca y Andrea Dovizioso, subcampeón del mundo en 2017, lo hizo en su septuagésimo gran premio al manillar de la moto de Borgo Panigale.

El piloto de Ducati hizo una de sus carreras perfectas, aquellas que le permiten, por el ritmo que tiene, dominar la misma desde la primera hasta la última vuelta, y el de Palma de Mallorca no falló y con un paso por vuelta constante en un minuto y 48 segundos se distanció de todos sus rivales para ganar con más de seis segundos de ventaja sobre su propio compañero de equipo.

Junto a Jorge Lorenzo en el podio de Mugello, en donde el español ha sumado su sexta victoria en MotoGP, estuvieron los italianos Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18) y Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), mientras que Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), se quedó fuera de los puntos al sufrir una caída en la quinta vuelta, cuando era segundo, y regresar a la pista para acabar decimosexto.

Jorge Lorenzo no defraudó a ninguno de sus seguidores y como auténtico especialista que es en las salidas consiguió ponerse al frente de la prueba por delante de Valentino Rossi, el autor del mejor tiempo de entrenamientos, mientras que Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) salió con fuerza y al llegar a final de recta se coló un poco e intentó recuperar la plaza tras tocarse con el italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP18).

Ahí comenzó a fraguarse la victoria de Jorge Lorenzo, que no pudo ver cómo por detrás su compañero de equipo intentaba primero darle caza y, cuando se percató de que el riesgo era demasiado grande, decidió conformarse con la segunda posición, máxime después de ver como en el quinto giro el piloto de Repsol Honda no conseguía hacer una de sus espectaculares salvadas y acababa por los suelos.

Su compañero de equipo, Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), que protagonizó el peor de sus resultados desde que llegó a la categoría de MotoGP en 2006, un tuvo peor suerte, ya que se fue al suelo sin completar el primer giro al verse involucrado en un accidente junto al japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V).

Jorge Lorenzo se mantuvo firme al frente de la prueba, sin problemas físicos como en anteriores carreras en sus brazos, gracias al apéndice que sus ingenieros colocaron en la parte trasera del depósito de combustible de la Ducati para poder apoyar mejor el cuerpo y las piernas en las curvas y así se consolidó su primer triunfo con Ducati.

Tras él, su compañero de equipo Andrea Dovizioso, con Valentino Rossi peleando como un "júnior" con varios pilotos por una tercera posición que al final se adjudicó en propiedad a pesar de los intentos de sus compatriotas Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP18), primero, y Andrea Iannone (Suzuki GSX RR), después.

El portugués Miguel Oliveira (KTM) frenó las aspiraciones del "local" Lorenzo Baldasarri (Kalex) y se adjudicó la victoria en la carrera de Moto2, en la que el español Joan Mir (Kalex) fue tercero y el italiano Francesco Bagnaia (Kalex), cuarto, continúa líder del mundial con apenas trece puntos respecto de Oliveira.

El español Jorge Martín (Honda), sumó su tercera victoria de la temporada en Moto3, tras un apurado final en el que aventajó en diecinueve milésimas de segundo al italiano Marco Bezzecchi (KTM), que sigue líder del mundial por apenas tres puntos sobre el madrileño, y en 43 milésimas de segundo al también transalpino Fabio di Giannantonio (Honda).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN