Publicidad Ai
Publicidad Ai

Deportes

Candón y Macías conquistan el Campeonato de España XTERRA

La pareja que forma el Equipo TriTándem se enfrentó a uno de los triatlones Cross más duros y técnicos del mundo como anunciaba la organización

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Candón y Macías, en el podio. -
  • La pareja que forma el Equipo TriTándem se enfrentó a uno de los triatlones Cross más duros y técnicos del mundo como anunciaba la organización

Los gaditanos José Manuel Candón y Jonathan Macías se alzaron con el Campeonato de España XTERRA en la Categoría PC Visual Impediment (Tándem) celebrado en El Rincón de la Victoria (Málaga).

El paratriatleta asidonense afincado en Chiclana José Manuel Candón, del C.D. Cádiz Costa de la Luz, y el ahora su guía, el chiclanero Jonathan Macías han sumado un nuevo título a su palmarés, el único a nivel nacional en esta modalidad de Triatlón Cross Extremo, como es el XTERRA. Esta competición se les venía resistiendo, pero, tras la dura caída el año pasado en Tarragona que les privó del ansiado triunfo, han podido cumplir su sueño de convertirse en el primer Tándem en España en cruzar la línea de meta de una prueba tan dura y exigente como es XTERRA empleando un tiempo total de 5h38’50”.

La pareja que forma el Equipo TriTándem se enfrentó a uno de los triatlones Cross más duros y técnicos del mundo como anunciaba la organización, quedando acreditado por las múltiples caídas, averías y abandonos entre los más de 200 participantes.

La pareja tuvo que hacer frente a un primer sector de natación de algo más de 1500 metros, un sector de 30 kilómetros BTT técnicos, duros y muy exigentes sumado a la dificultad de que Candón y Macías deben hacerlo en una bicicleta Tándem y finalizando con una carrera Trail de 9 km muy exigentes con repechos impracticables y terreno escarpado y pedregoso.

Los gaditanos se encuentran muy satisfechos con el éxito y el hito conseguido, ya que nunca antes un Tándem había realizado una prueba de estas características en España y ellos se habían marcado el objetivo de ser los primeros en conseguirlo, para Candón “Lo importante no es el tiempo empleado, ni el título conseguido sino haber colocado la primera piedra para todos los jóvenes con discapacidad visual que en un futuro deseen afrontar estos retos ya tengan el camino despejado”, el paratriatleta afirmó “Sigo alucinando con las muestras de cariño y de ánimos recibidos durante el transcurso de la prueba y como el público y los voluntarios se quedaban asombrados al ver un Tándem en un circuito tan duro y complicado”. Macías se estrena este año como guía del paratriatleta y para él “Ha sido una prueba muy dura, estoy contento de haber acompañado a Pepe a cumplir su sueño, es un privilegio formar parte del equipo, me quedo con el sufrimiento y el esfuerzo realizado como pareja en la prueba”. Ambos “Estamos muy contentos y queremos agradecer a todos nuestros colaboradores, sponsors y Administraciones que nos han ayudado y hacen posible sueño de poder conseguir estos retos”.

José Manuel Candón es Teniente de Infantería de Marina, Especialista en Desactivación de Explosivos, actualmente en el Retiro tras sufrir un accidente cuando se encontraban preparándose para ser desplegados en el Líbano, sufrió múltiples secuelas, entre ellas la pérdida de un ojo y casi la visión del otro,  por este motivo es paratriatleta con discapacidad visual debiendo competir con un guía y en una bicicleta de montaña tipo Tándem.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN