Deportes

Reparto de puntos con distinto valor entre el Cádiz y el Almería

Sin goles finalizó el derbi andaluz un Cádiz que necesitaba los tres para auparse al liderato y un Almería que rompe su racha de cuatro derrotas

Publicidad Ai
  • La mala puntería cadista y el acierto del portero René, claves para el empate sin goles
  • Cervera recuperó a Lucas Bijker para el lateral izquierdo, que la semana anterior había reforzado Carpio en Vallecas
  • El Almería llegaba con bajas importantes, como la de Pozo

Reparto de puntos (0-0) con distinto sabor entre un Cádiz que necesitaba los tres para hacerse con el liderato y un Almería que rompe así su racha de cuatro partidos con derrota.

Los amarillos sabían que ganando ocuparían el liderato hasta, al menos, que avanzase la jornada. Por ello se esperaba una salida en tromba que no llegó.

Cervera recuperó a Lucas Bijker para el lateral izquierdo, que la semana anterior había reforzado Carpio en Vallecas. Por la derecha sí repetía la experiencia de colocar a Carrillo, mientras que en punta se colocaba por segunda semana consecutiva David Barral. En el banquillo se quedaban dos recuperados de lesión como Perea y Romera.

El Almería llegaba tras cinco partidos sin ganar y cuatro derrotas consecutivas. Además, lastrado por importantes bajas como la de Pozo, su mejor futbolista. Todo ello minaba la moral de los jugadores entrenados por Lucas Alcaraz, que con el paso de los minutos se fueron asentando en el terreno de juego y sumando confianza a la par que el cronómetro sumaba tiempo.

Previsible y lento, el juego cadista no hacía honor al equipo que era favorito para este partido. Carrillo no funcionaba en la banda y Eugeni andaba falto de velocidad. Enfrente, un Almería muy bien cerrado en todas sus líneas. Así, superada la primera media hora, ninguno de los dos equipos había tirado aún a portería.

El Cádiz llegaba tarde a todas las jugadas y el Almería iba creciendo en su juego, apretando en la recta final de la primera mitad. Tanto fue así que disparó por primera vez a portería haciendo trabajar a Cifuentes.

Sin goles se llevó al descanso de un partido más que aburrido y que dejaba un empate insuficiente para los locales y algo mejor para los almerienses.

Se reanudó el partido sin cambios, pero con un Cádiz más volcado en ataque, presionando la salida de balón almeriense. Fruto de ello llegó una ocasión para Barral, que remató desviadísimo.

El cadista Barral.

De nuevo Barral tuvo una oportunidad, pero también remató fuera, esta vez rozando el poste. Poco a poco rondaban el gol los gaditanos, pero el Almería no se ponía nervioso y cerraba bien esperando engarzar algún contragolpe.

Pero poco duró ese empuje local y el Almería se creció con un par de disparos a la meta defendida por Cifuentes.

Llegó el tercer disparo y de nuevo Barral remató fuera, muy desviado esta vez en el minuto 67. ¿Y quién disparó por cuarta vez? Pues sí, Barral, que se encontró con una pierna visitante para desviar a corner cuando el isleño había tenido mucho tiempo para pensar qué hacer.

Servando remató en un saque de esquina botado por Ález Fernández, pero se topó con una gran parada de René. No había manera, los gaditanos no veían portería y el Almería tenía un buen botón en forma de punto, pero no renunciaba a atacar tampoco.

A falta de cinco minutos, Cervera retiró Al todoterreno Garrido para contar con Romera y jugársela, mientras que Lucas Alcaraz daba cinco minutitos a Tino Costa. Pero habría tiempo para muy poco más y sin goles finalizó un partido de sensaciones contrapuestas.

- Ficha técnica -
- Cádiz CF: Cifuentes, Rober Correa, Servando, Kecojevic, Lucas Bijker, Garrido (Romera, min. 85), Álex Fernández, Carrillo (Jona, min. 72), Álvaro García, Eugeni (Perea, min. 56) y Barral.
- UD Almería: René, Marco Motta, Trujillo, Morcillo, Estupiñán, Verza, Rubén Alcaraz Gaspar Panadero, Nano (Lass, min. 64), Hicham (Tino Costa, min. 86) y Juan Muñoz (Caballero, min. 69).
- Árbitro: Sagués Oscoz (comité vasco). Amonestó con cartulinas amarillas a Eugeni (min. 17), Gaspar Panadero (min. 22), Nano (min. 37) y Trujillo (min. 74).
- Incidencias: 13.523 espectadores en el Ramón de Carranza pese a ser día laborable.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN