Deportes

Europa ya está al alcance (Levante 0-Real betis 2)

Una jugada en la que podría haber pasado cualquier cosa sirvió para abrir el marcador para los béticos al iniciarse la segunda parte

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Levante-Real Betis -

El Levante bien podría ser el equipo mas flojo en defensa de Primera, y el Betis bien podría ser el que más disfruta haciendo sufrir a su afición. Cuando se juntan ambas cosas sobre un terreno de juego pasa lo que pasó anoche, que hubo que esperar un mundo para que se abriese el marcador, y encima fuese en una jugada de esas raras en las que, cuando entra el balón en la portería, sólo la televisión aclara cómo ha sido posible.

De entrada, mucha juventud en el terreno de juego y una apuesta por dos delanteros para crear peligro a la espalda de los defensas blaugranas. Pero la apuesta no terminaba de funcionar, con el problema añadido de lo complicado que, en ocasiones, es para el Betis sacar el balón jugado desde su área sin separarlo del césped.

No deja de ser casualidad, o quizá sea motivo de estudio, el hecho de que el gol de Sergio León llegase en una anarquía de Adán, que se olvidó de su entrenador para dar un patadón que puso en los pies de su compañero 70 metros después.

Desde ese momento, no hubo partido. En el colegio se llamaba “correcalles”, que era cuando los compañeros jugaban “tos palante y tos patrás”. No era para tanto, obviamente, pero el desorden beneficiaba al Betis, que sólo se veía ligeramente agobiado cuando se daban jugadas aisladas, como el saque de esquina que Mandi mandó fuera sin saber cómo.

Disparos lejanos como el de Rochina sin ninguna fe a los 85 minutos eran una muestra de la capacidad atacante de un Levante que terminó el partido con medio estadio ya buscando el atasco camino de casa.

El Betis aguantaba centrado atrás, el Levante dejaba sólo tres defensas, pero la historia del partido ya no hubo forma de modificarla.

Ficha Técnica:

Levante UD    0

Real Betis    2

Levante UD: Oier; Coke, Chema, Postigo (Rochina, 78’), Luna; Jason (Ivi, 57’), Lerma, Doukouré, Morales; Sadiku (Pazzini, 64’) y Roger.

Real Betis Balompié: Adán; Francis, Mandi, Bartra, Junior; Javi García, Fabián Ruiz, Joaquín (Barragán, 76’), Boudebouz (Camarasa, 69’); Loren (Tello, 64’) y Sergio León.

Goles:

0-1    m.54: Chema (Propia puerta).

0-2    m. 68: Sergio León.
    
Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Amonestó por el equipo local a Sadiku, Chema, Doukouré y Lerma; y por el Betis a Mandi, Roger y Loren.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Ciutat de València ante unos 16.000 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN