Deportes

Los impagos de Comas le costaron al Recreativo 600 euros diarios

Desde que el exmandatario recreativista dejó de pagar a la Agencia Tributaria en febrero de 2014

Publicidad Ai
  • consejo recreativo -

El Recreativo de Huelva sigue caminando, que no es poco, hacia un futuro prometedor. El levantamiento del embargo que pesaba sobre las cuentas es una toma de aire para trabajar en la normalización de un club muy castigado en los últimos años. El consejo de administración del Recreativo ha desgranado este martes el acuerdo firmado con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).

El gerente del Decano, Carlos Hita, ha asegurado que el club cumplirá “a rajatabla” con lo firmado, ha dicho ser consciente de la “responsabilidad” que eso conlleva y  ha prometido que es conocedor de que “no le puede fallar a nadie”. Una vez que el Ayuntamiento de Huelva pagara la pasada semana 7,55 millones de euros a Hacienda para solventar el crédito contra la masa, el club onubense tendrá que afrontar el aplazamiento de la deuda hasta 2026.

El convenio se estructura en dos partes: el crédito ordinario del concurso, de unos 27.500 euros que se pagarán en el próximo mes de junio; y el crédito privilegiado, que ronda los 4,4 millones de euros y que serán abonados en un máximo de ocho años. El Recre pagará 220.000 euros en dos pagos al año mientras que esté en Segunda división B, en Segunda división pagaría una cantidad cercana a los 600.000 euros y en caso de ascenso a Primera división pagaría el 50% del resto de la deuda por pagar. Además, en casos de ascenso o traspasos de futbolistas, el Recre amortizaría parte de la deuda por anticipado.

Hita ha asegurado que el Recre ha venido soportando desde que se hizo efectivo el embargo en febrero de 2014 -desde que el exmandatario Pablo Comas incumpliera el convenio anterior con la AEAT- en torno a 600 euros diarios, y que sólo en el último año Hacienda ha retenido más de un millón de euros.

Una vez conocidos estos datos, el Decano mira al futuro con optimismo. “El trabajo que nos queda por delante es brutal y hay que administrar los recursos, ha aseverado Hita, quien ha pedido la implicación del “tejido industrial de la ciudad” para el desarrollo de la entidad.

Una vez levantado el embargo, el club prevé que los acreedores pidan ese dinero que no se les ha podido dar durante estos cuatro últimos años. “Les pediremos paciencia, los tenemos más o menos localizados y haremos un plan de pagos”, ha confesado Hita, que ha recordado lo “difícil” que es equilibrar los gastos y los ingresos en la categoría que actualmente milita el Decano.

De otro lado, el Recreativo trabaja en auditar sus cuentas cuanto antes y espera anunciar la próxima junta general de accionistas “cuanto antes”.

El Recre, al fin, está vivo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN