Deportes

Mandi, operado de una rotura del tendón de Aquiles y renovado

El jugador de la UD Almería estará de baja medio año, y tras la operación el club le anunció su intención de renovarle, pues cumplía contrato a final de curso

Publicidad AiPublicidad Ai
  • mandi -

El jugador de la UD Almería Armando Sosa 'Mandi' fue intervenido este miércoles de la rotura del tendón de Aquiles izquierdo sufrida el sábado ante Osasuna, que le tendrá de baja en torno a medio año, y tras la operación el club le anunció su intención de renovarle, pues cumplía contrato a final de temporada.

El centrocampista canario, de 28 años y que es la segunda lesión grave que tiene en las dos últimas temporadas, fue operado en Murcia por el jefe de los servicios médicos del Almería, Pedro Luis Ripoll, y el doctor Mariano de Prado, según informó la entidad almeriense.

La intervención, calificada como "un éxito", duró poco menos de una hora y a ella también asistió el médico del equipo almeriense, Misael Rivas.

En un comunicado, la Ripoll y De Prado Sport Clinic Quirón, de Murcia, explicó que la operación se ha realizado "de forma percutánea por cirugía mínimamente invasiva, lo que disminuye las complicaciones de la intervención" y permite "acortar el período de recuperación, que será de entre cinco y seis meses".

El director deportivo del Almería, Miguel Ángel Corona, comunicó esta tarde tanto a Mandi, que ahora estará cuatro semanas con la pierna inmovilizada, como a su representante el deseo del club de renovar el contrato del futbolista de San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas).

Le trasladó, además, que "esté tranquilo y se centre en su recuperación", recordó que esto ya se lo manifestó el sábado el presidente, Alfonso García, después de que tuviera que ser retirado en camilla del Estadio de los Juegos Mediterráneos, y aseguró que no se va a cubrir su vacante en la plantilla.

"Mandi es una persona con carácter, entereza y corazón, que ya superó una lesión de mayor gravedad incluso, y ahora va a ocurrir lo mismo. De hecho, el pasado sábado el jugador estaba con más ánimos que los que estábamos alrededor de él", recalcó Corona.

En declaraciones facilitadas por el club, el canario afirmó que está "en las mejores manos" y recordó que en 2016, cuando jugaba en el Elche, fue operado de una rotura del ligamento cruzado anterior y una lesión osteocondral de cóndilo interno de la rodilla derecha, y se recuperó "perfectamente" tras una temporada en el dique seco.

También agradeció las muestras de apoyo recibidas, pues le "dan mucha fuerza", y admitió que esta nueva lesión grave es un duro contratiempo, aunque va a "pelear al máximo" para volver "cuanto antes" y en las mejores condiciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN