Importante triunfo el conseguido por el Cádiz CF esta jornada al ser el Real Oviedo un rival directo por la búsqueda del ascenso. Tanto es así que los asturianos llegaban lanzados y habiendo recortado puntos a los amarillos, plantándose en el Carranza con la oportunidad de adelantarlos en la tabla.
Pero el triunfo se quedó en casa y se corta de raíz esa racha buena ovetense, sumando tres puntos vitales para mantenerse como primer perseguidor del Huesca, hasta ahora líder imparable.
Comenzó perdiendo el Cádiz con un gol del oviedista Linares casi sin querer, pero los amarillos supieron remontar sufriendo en la segunda parte. Primero Perea, con el golazo de la jornada, y luego Servando, dieron al vuelta al marcador para sumar tres puntos más que importantes ante un rival que llegaba lanzado y dispuesto a adelantar a los gaditanos en la tabla.
En la primera parte, el juego fue igualado con pocas oportunidades de gol, mostrando ambos conjuntos la solidez que les viene caracterizando en la competición liguera y que les ha llevado a luchar en la zona alta de la clasificación.
A los 4 minutos, el Cádiz tuvo su mejor ocasión de este periodo, en un cabezazo de David Barral que detuvo el guardameta Alfonso Herrero con una gran estirada.
El Cádiz dominó el balón en el primer tramo de este tiempo, apretando más el Oviedo en la presión a partir de los veinte minutos, pero el conjunto asturiano se quedó con un hombre menos a los 35 por expulsión con roja directa David Rocha por una entrada a Javier Carpio.
Cinco minutos después, el portero Alberto Cifuentes detuvo abajo con la mano derecha un libre directo botado por Saúl Berjón, en la oportunidad más clara del Oviedo.
En la segunda mitad llegaron todos los goles. Los espectacores disfrutaron de un partido de ritmo vivo y competitividad, con dos equipos luchadores en pos del triunfo.
El Oviedo, pese a jugar con diez futbolistas toda la segunda parte, se adelantó en un testarazo de Miguel Linares tras una falta botada por Saúl Berjón (m.54).
El Cádiz pasó a tomar el mando del encuentro ante un Oviedo bien cerrado pero que fue perdiendo fuelle con el paso de los minutos al notar ya el jugar cerca de una hora con un futbolista menos.
Después de varios acercamientos que entrañaron cierto peligro, el Cádiz anotó el empate en una acción individual de Alberto Perea en el interior del área asturiana.
El jugador albaceteño recortó a dos rivales, levantó la cabeza y envió un disparo a la escuadra ante el que nada pudo hacer Herrero (m.72).
El gol del triunfo gaditano llegó a los 79 minutos, tras un córner botado por Eugeni que remató Servando al fondo de las mallas, y ya en la recta final los locales aguantaron bien e incluso pudieron marcar el tercero en dos acciones de Salvi desbaratadas por el meta Herrero.
- Ficha técnica:
2 - Cádiz: Cifuentes; Carpio, Servando, Kecojevic, Bijker; Garrido (Eugeni, m.64), Abdullah (Perea, m.46), Álex Fernández; Salvi, Álvaro y Barral (Jona, m.46).
1 - Oviedo: Herrero; Johannesson, Christian Fernández (Toché, m.81), Forlín, Hernández, Mossa; Folch, Rocha, Aarón (Cotugno, m.65), Berjón (Verdés, m.75); y Linares.
Goles: 0-1, M.54: Linares. 1-1, M.72: Perea. 2-1, M.79: Servando.
Árbitro: Amonestó con cartulina amarilla a Abdullah, Forlín, Hernández, Aarón y Christian. Expulsó al visitante Rocha (m.35) por una entrada al rival Carpio.
Incidencias: Partido de la vigésima sexta jornada de LaLiga 1/2/3, disputado en el estadio Ramón de Carranza. Asistieron cerca de diecinueve mil espectadores, con presencia de aficionados ovetenses.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es