Deportes

Pugna en la ciudad deportiva sevillista por no ser colista

El Sevilla Atlético, penúltimo en la clasificación, recibe el domingo en la ciudad deportiva del club hispalense al Córdoba, último en la tabla

Publicidad Ai
  • tevenet -

El Sevilla Atlético, penúltimo en la clasificación, recibe el domingo en la ciudad deportiva del club hispalense al Córdoba, último en la tabla de LaLiga 1/2/3, por lo que la cita será una pugna de ambos por no acabar la jornada como colista de la categoría.

La victoria de hace una semana del Sevilla Atlético en el campo del Granada (1-2) permitió al filial sumar tres puntos por vez primera en la temporada y abandonar el farolillo, que ahora ocupa el Córdoba, contra el que pretende aprovechar el impulso tomado en el campo del líder.

Luis García Tevenet, entrenador sevillista, recupera para este partido a los internacionales con los que no pudo contar la pasada jornada y también al central Álex Muñoz, quien regresa tras una sanción para ocupar su sitio de indiscutible en el eje de la defensa, en la que faltará por acumulación de amonestaciones Borja San Emeterio.

Así, David Carmona volverá a actuar de lateral diestro después de algunos partidos en los que ha estado como volante y dejará espacio en el centro del campo para el regreso del francés Hilal Boutobba o del georgiano Giorgi Aburjania, dos de los ausentes la semana pasada.

En el ataque, Tevenet deberá elegir entre alinear de nuevo a Marc Gual, que no estuvo en Granada por los compromisos de la selección nacional sub-21, o insistir con el juvenil Álex Pozo como falso ariete, una opción que le proporcionó grandes réditos la pasada jornada, si bien es probable que ambos sean titulares.

El preparador sevillista declaró que "es un partido importante", en el que sus jugadores deberán "refrendar con otra victoria, que sería la primera en casa, que por fin se ha cambiado la dinámica de resultados negativos" en la que ahora está inmerso su rival.

"Los dos estamos abajo pero nos agarramos a nuestro momento sin dejarnos llevar por la dinámica del rival. La idea es ir a buscarlos, tener la pelota desde el inicio porque aunque no estamos teniendo suerte en casa, ahora tenemos una nueva opción de estrenarnos", manifestado el preparador sevillano.

El Córdoba, por su parte, llega a la capital andaluza en una mala dinámica, pues no gana desde el pasado 8 de octubre, cuando se impuso 2-0 al Alcorcón con Luis Carrión aún como entrenador.

Desde su destitución, dos jornadas después, el equipo no conoce el triunfo con Juan Merino en el banquillo, que en sus primeros cuatro partidos únicamente sumó un empate.

La línea descendente les ha llevado a la última plaza, porque aunque suma diez puntos como el filial, su coeficiente de goles es más negativo.

Juan Merino tendrá para el partido la baja por sanción de su máximo goleador, Sergi Guardiola, así como la del lesionado José Antonio Caro.

La ausencia del ariete llevará al preparador gaditano a elegir entre el serbio Sasa Markovic o Alejandro Alfaro como su sustituto, mientras que también podría cambiar el sistema de juego utilizado ante Osasuna (0-1), lo que llevaría al canterano Víctor Mena al lateral zurdo, con la posibilidad de meter en la medular a Javi Lara en lugar del capitán Carlos Caballero.

- Alineaciones probables

Sevilla Atlético: Juan Soriano; Carmona, Álex Muñoz, Berrocal, Matos; Fede San Emeterio, Carballo; Boutobba, Pozo, Curro; Marc Gual.

Córdoba CF: Kieszek; Fernández, Joao Afonso, Josema, Víctor Mena; Edu Ramos, Sergio Aguza, Javi Lara, Javi Galán o Jovanovic; Alfaro o Markovic; Jona.

Árbitro: David Pérez Pallas (Comité Gallego).

Estadio: Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

Horario: 18.00 hora local (17.00 gmt).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN