Candón y Arellano, sin Mundial por falta de fondos

Publicado: 12/10/2017
El paratriatleta gaditano y su guía no podrán acudir al Campeonato del Mundo Xterra, que se celebrará en Maui (Hawaii) el próximo 29 de octubre
El paratriatleta gaditano José Manuel Candón y su guía Nico Arellano se quedarán sin acudir al Campeonato del Mundo Xterra que se celebrará en Maui (Hawaii) el próximo 29 de octubre al no conseguir los fondos económicos necesarios para poder viajar al prestigioso evento.

A pesar del Bi-campeonato Europeo Xterra y de haberse convertido en el primer europeo con discapacidad en conseguir el European Xterra Tour 2017 y los éxitos conseguidos en la presente temporada, la pareja gaditana no ha logrado los fondos económicos ni los apoyos necesarios para sufragar los gastos del viaje que rondaban los 6500 euros. Quedandose muy lejos de la citada cuantía, han contado con el apoyo de compañeros en el retiro, numerosas empresas locales y colaboraciones anónimas, pero la cantidad ha sido insuficiente.

No obstante, el asidonense pero residente en Chiclana no se rinde fácilmente y ya piensa en la Temporada 2018, en la que tratará de cumplir el sueño de cruzar la meta en la prueba de Maui. Para ambos ha sido un jarro de agua fria, ya que tanto esfuerzo y sacrificio se van por el sumidero al no poder concluir su gesta deportiva y no precisamente por deméritos propios sino por falta de financiación.

Han tocado muchas puertas y muchas le han dado con ella en las narices, pero tambien han conseguido y conocido nuevos futuros colaboradores. Una vez más, el dinero se antepone y vence la batalla antes que el esfuerzo deportivo.

Pepe Candón es Teniente de Infantería de Marina, especialista en Desactivación de explosivos, retirado por un accidente cuando se disponía para ir de misión al Líbano, perdió cinco compañeros y sufre discapacidad visual grave debiendo competir con un guía. Entre su curriculum consta un Bicampeonato de Europa, un circuito europeo, subcampeón de España, varios campeonatos andaluces, Premio Andalucía Excelente y Premio Valores Humanos de la APDA, entre muchos más.

© Copyright 2024 Andalucía Información