El Villarreal cerró anoche el mercado de fichajes de mayor inversión de su historia, en el que los castellonenses han gastado más de 40 millones de euros en reforzar su plantilla para la temporada 2017-2018.
Un desembolso que se reparte en cuatro fichajes y una cesión con opción de compra, en los que ha invertido exactamente un total de 43 millones de euros.
Este gasto se reparte en los 14 millones que se han pagado por el fichaje del defensa portugués Ruben Semedo, misma cantidad que se ha invertido en la incorporación del delantero Enes Unal, las dos incorporaciones más costosas de este periodo.
Tras la llegada de ambos jugadores, el club decidió invertir once millones de euros con el fichaje del joven Pablo Fornals, que regresaba al club desde el Málaga tras salir del mismo cuando era cadete.
Estas han sido las tres inversiones fuertes que realizó el club, ya que el otro traspaso que se ha cerrado es el que ha realizado para hacer frente a los dos millones de euros que permitían hacerse con los servicios del cedido Andrés Fernández, que tras una temporada cedido pasa a ser ya jugador del Villarreal a todos los efectos.
Por último, el club decidió pagar dos millones de euros por la cesión del delantero colombiano del Milán Carlos Bacca tras producirse la salida del club castellonense del delantero Roberto Soldado de manera sorpresiva.
Soldado pidió ser traspasado al recibir una oferta por parte del Fenerbahce turco, opción por la que el Villarreal recibió un total de cuatro millones de euros.
En el capítulo de ventas el club castellonense traspasó al defensa argentino Mateo Musacchio al Milán por 18 millones de euros, lo que ha supuesto el mayor traspaso de este mercado para el Villarreal.
Otras de las ventas realizadas por el Villarreal es la del centrocampista mexicano Jonathan Dos Santos, por el que se recibieron cinco millones desde Los Ángeles Galaxy, lo que supone que el club que preside Fernando Roig haya realizado traspasos por unos 28 millones y haya gastado 43, lo que supone una inversión de unos 15 millones de euros.
La última salida de la plantilla fue la del centrocampista internacional senegalés Alfred N'Diayé, quien fue cedido al Wolverhampton, si bien el club tiene una opción de compra obligatoria en el caso de lograr el ascenso a la Premier.