Deportes

El Trofeo Carranza pone rumbo a Las Palmas

Triunfo del equipo canario en la gran final, en la que se impuso 2-0 al Málaga para ganar el 'Trofeo de los Trofeos' en su primera participación

Publicidad Ai
  • las palmas, campeón del carranza -

Llegar y pegar. Las Palmas se llevó el Trofeo Carranza en su primera participación. Y lo hizo ganando al Málaga, que llegaba con la ilusión de revalidar su título.

Buscaba el gol el Málaga, pero En-Nesyri se topaba una y otra vez con el portero del Villarreal.  Los de Míchel controlaban el encuentro, pero la calidad canaria se dejaba ver a chispazos y en cualquier contragolpe podría llegar el gol.

Dicho y hecho, con el argentino Chichizola salvando cada jugada de peligro que rondaba por su área, en una rápida contra se fraguó el tanto de los pupilos de Manuel Márquez.

Con Jonathan Viera dirigiendo cada ataque canario con maestría, una veloz contra terminó en penalti claro que aprovechó Boateng para marcar ajustado al palo.

Este gol cambió el guión del partido y Las Palmas se mostró como un equipo más seguro con el paso de los minutos, dominando a su antojo el ritmo del partido y dejando jugar al Málaga.

Para colmo de males del Málaga, un error de marcaje permitió rematar con tranquilidad a Bigas. El central canario había subido al área andaluza para buscar el remate en un saque de esquina y no le pudo ir mejor porque hizo el 0-2 que prácticamente decidía el partido con muchos minutos de antelación.

El tramo final, marcado por múltiples cambios, ya dejó ver a un Málaga más voluntarioso que otra cosa, rendido a la pegada de los canarios, incluso gustándose de más en algunas jugadas.

- Ficha técnica:

0 - Málaga: Prieto; Cifuentes, Muñoz (Diego, m.46), Luis Hernández, Pino (Adrián, m.60), Jony; José Carlos, Cecchini (Borja, m.64), Mula (Recio, m.64), 'Chory' Castro (Juampi, m.60); y En-Nesyri.

2 - Las Palmas: Chichizola; David Simón, Bigas, Ximo, Dani Castellano; Fabio, Lemos (Hernán, m.79), Viera, Vitolo, Tana (Halilovic, m.74); y Boateng (Caleri, m.79).

Goles: 0-1, M.38: Boateng, de penalti. 0-2, M.65: Bigas.

Árbitro: Fernández Borbalán (andaluz). Mostró tarjeta roja directa a David Simón y Recio por enzarzarse en una pelea (m.90) Amonestó con cartulina amarilla a los malacitanos Jony y Luis Hernández y al canario Bigas.

Incidencias: Final del LXIII Trofeo Ramón de Carranza, disputada en el estadio Ramón de Carranza. Terreno de juego en irregulares condiciones. Fuerte viento. Unos seis mil espectadores en las gradas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN