El paralelismo entre los avatares de la vida con el estoicismo del seguidor del Betis es el argumento del vídeo que ha realizado el director Benito Zambrano como reclamo de la campaña de abonados del equipo bético para la próxima temporada, que ha sido presentada este martes en el estadio Benito Villamarín.
Benito Zambrano (Lebrija, Sevilla, 1965) ha afirmado que su obra, titulada 'La vida es lo que más se parece al Betis', no sólo trata de reflejar el sentimiento bético de "caerse y levantarse", sino el andaluz porque, según ha señalado, a los andaluces "nunca" le han regalado nada.
El cineasta ha comparecido junto a los directivos Ramón Alarcón y Federico Martínez Feria, quienes han anunciado que se mantendrán los precios de la temporada anterior para las renovaciones y se aplicará el descuento comprometido del 10 % por no cumplirse el objetivo de quedar entre los diez primeros el pasado ejercicio.
Entre otros asuntos, han informado de que el aforo del Benito Villamarín para la próxima temporada, una vez terminadas las obras del nuevo Gol Sur, será de 60.720 espectadores, el cuarto en capacidad de España, según dijo Alarcón, quien ha precisado que la campaña y el vídeo de Zambrano no ha querido en caso alguno expresar derrotismo.
El realizador lebrijano, autor de películas como la laureada 'Solas', recurre en su obra a las fatigas que pasa un aficionado ante el empate de su equipo y el mensaje de aliento que le da su mujer al recordarle que nunca se había rendido ante la adversidad.
"Tú, cada vez te pareces más al Betis", le dice la mujer al marido para recordarle que jamás se había doblegado ante las adversidades de la vida y que, por ello y con el gol del triunfo de su equipo como colofón, le confiesa: "Pase lo que pase, tú siempre serás el hombre de mi vida".
Benito Zambrano se graduó en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (Cuba) y con su película 'Solas', obtuvo cinco premios Goya, entre ellos la de mejor dirección novel y guión original.
El realizador sevillano, quien en 2012 fue nominado a los Óscar por su película 'La Voz Dormida', dirigió en 2003 el anuncio del centenario del Atlético de Madrid titulado 'Esa extraña conexión', en el que dos soldados dejan de estar en bandos enemigos en la Guerra Civil cuando empiezan a hablar de su pasión común y, desde ese momento, militar en el mismo, el rojiblanco.