El defensa central del Cádiz Khalifa Papa Sankaré ha estado en el ojo del huracán estas semanas al haber cometido dos penaltis en otras tantas jornadas. Eso sí, el de Huesca se demostró finalmente que no había sido tal y se le retiró la tarjeta amarilla vista en esa acción.
En una rueda de prensa que contó con Abdullah como improvisado traductor, el defensa aseguró que “produce tristeza que se puedan perder puntos por un error”, en referencia al penalti que cometió en la última jornada ante el Levante (1-1) y que significó el único gol visitante.
Sobre la situación clasificatoria del Cádiz, quinto clasificado en puestos de promoción de ascenso a Primera División, indicó el central que “hay posibilidad” de ascenso, pero “será difícil hasta el último partido”.
Sankaré agradeció también la apuesta de su entrenador, Álvaro Cervera, por su titularidad y, en este sentido, ha afirmado que la confianza del técnico “es muy importante para un jugador porque le hace mejorar en el campo y en los partidos”.
Se refirió también a la importancia de sus progresos con el idioma y dijo que, al aprender cosas en español relacionadas con el fútbol, le ha sido “más fácil” entender a sus compañeros, aunque “hay palabras clave que hacen el fútbol internacional”.
El Cádiz se sigue preparando para el partido del próximo domingo en el estadio Santo Domingo ante el Alcorcón (12.00 horas), para el que Cervera no tiene bajas, una situación feliz a la par que extraña a estas alturas de la temporada liguera regular.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es