Deportes

Unicaja vuelve al Carpena tras éxito europeo frente a un rival directo

El equipo malagueño, séptimo con dieciséis victorias y un partido pendiente, recibe al Morabanc Andorra

Publicidad Ai
  • Joan Plaza -

El Unicaja, tras retomar la competición en la Liga Endesa con un triunfo en la cancha del Rio Natura Monbus Obradoiro (70-78) después de proclamarse campeón de la Eurocopa, se presenta por primera vez ante sus aficionados para medirse al MoraBanc Andorra, un rival directo en la clasificación.

El equipo malagueño es séptimo con dieciséis victorias y un partido pendiente de disputar como local ante el colista ICL Manresa, que se aplazó en su día precisamente al tener que jugar la final del torneo continental frente al Valencia Basket.

Su rival en el Palacio José María Martín Carpena es octavo en la tabla, un puesto por debajo con dos triunfos menos, por lo que una victoria del Unicaja reforzaría esa séptima plaza de los de Joan Plaza y mantendría la lucha por alcanzar a los que están por arriba.

La resaca por la Eurocopa no debe de afectar a la formación andaluza, como ya se comprobó la pasada jornada cuando con apenas un entrenamiento se midió al Río Natura Monbus y venció en Santiago de Compostela.

El Unicaja apelará al factor Martín Carpena para sumar un nuevo triunfo, ya que solamente ha perdido en esta temporada tres encuentros en el torneo doméstico, ante el Tecnyconta Zaragoza, el Valencia Basket y el Movistar Estudiantes, de doce partidos disputados.

El pívot serbio Dejan Musli tiene muchas opciones de reaparecer después de algo más de un mes lesionado por un fuerte esguince de tobillo que le hizo perderse la final de la Eurocopa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN