Actualizado: 23:13 CET
Viernes, 13/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Deportes

Una remontada que da paso a la final a cuatro

El Cádiz CB

  • cádiz cb gades
  • Las gaditanas ganaron de nueve puntos y remontaron la desventaja

Lo consiguieron. Las chicas del equipo sénior femenino del Cádiz CB Gades dieron la vuelta a la eliminatoria frente al CP Agustinos Drop Artist de Granada, que había ganado en la ida por seis puntos de diferencia.

En la vuelta, el resultado de 76-67 decantó la eliminatoria a favor de las gaditanas, que disputarán en abril la final a cuatro por el título.

El pabellón Ciudad de Cádiz registró un ambiente de gala para tan importante encuentro, clave en el futuro inmediato de un equipo que no solo busca el título, sino que persigue el ascenso a LF2. Y de nuevo la pista gaditana fue la cancha inexpugnable de la liga, en la que las locales terminaron invictas.

Comenzó el encuentro con respeto por parte de ambos equipos, que protagonizaron unos minutos de tanteo muy igualados hasta que un parcial de 7-0 avisó a las granadinas de que el partido sería una durísima batalla.

Una canasta por cada lado dejaba el luminoso 20-13 al final del primer cuarto, que daría paso a un segundo cuarto malo para las locales (14-22) al irse perdiendo al descanso.

El paso por vestuarios sería clave para aclarar conceptos y ajustar la recta final del partido. Las gaditanas regresaron a la pista más concentradas que nunca y un tercer cuarto de 17-13 ponía la diferencia a remontar en cuatro puntos, algo muy posible.


Cada detalle era importante para decantar de un lado u otro una eliminatoria tan igualada, que finalmente cayó a favor de las locales gracias a un último cuarto ganado por 25 a 19.

Se consumó la remontada y el CCB Gades jugará una final a cuatro que, además, espera organizar en casa. La Federación Andaluza de Baloncesto la ha solicitado, pero hará falta apoyo institucional.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Virgili consigue el título liguero y jugará el Andaluz
chevron_right
Federer impone ante Del Potro y Muguruza abandona en Miami