El tiempo en: Andalucía
Sábado 02/03/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Deportes

Más de 300 deportistas competirán en el Nacional Infantil de Esgrima

El Pabellón Ciudad de Chiclana será escenario el próximo fin de semana de este importante evento, en el que competirán 45 andaluces

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • nacional infantil de esgrima -

El Pabellón Ciudad de Chiclana será escenario el próximo fin de semana del Campeonato de España de Esgrima Infantil a las 6 armas, que contará con 325 deportistas de toda España, integrantes de 60 clubes.

De ellos, 45 deportistas son de Andalucía, informó el presidente de la Real Federación de Esgrima, Antonio García Hernández en la presentación del campeonato. En este acto también estuvieron presentes el diputado de Deportes, Jaime Armario; la directora general de Deportes de la Junta de Andalucía, la ex esquiadora María José Rienda; la delegada territorial de la consejería de Turismo y Deportes, Remedios Palma; el delegado municipal de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana, José Manuel Vera, y la presidenta del Club Bahía Esgrima, Carolina de Pando.

En la mañana del sábado, a partir de las 09:00 horas, se disputarán las competiciones de espada masculina y femenina, y por la tarde, a partir de las 16:30 la competición será por equipos en la misma modalidad. El domingo será el turno del sable y del florete, en competición para los dos sexos, con horario de inicio a partir de las 09:30 horas.

Todos los participantes en esta presentación de una competición de categoría nacional han destacado el esfuerzo de colaboración entre las administraciones, las instituciones implicadas y los patrocinadores para traer el campeonato a Chiclana.

Un campeonato que supone un atractivo de ver evolucionar a deportistas de base de toda España, en palabras de María José Rienda, quien también ha recordado que en Andalucía están en funcionamiento 1.700 programas dedicados al fomento del deporte base, en los que participan unos dos millones de escolares y que en la comunidad hay unos 15.000 clubes federados y 5.000 deportistas que ya han acreditado un nivel en sus respectivas especialidades.

Jaime Armario ha señalado, por su parte, la oportunidad que supone este campeonato para promocionar la provincia y la localidad de Chiclana, con el consiguiente retorno económico que este tipo de actividades implican, sin olvidar en este caso otra promoción, como es la de los valores que fomenta la práctica del deporte en las edades más jóvenes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN