Deportes

Duelo de titanes en Montilivi

El Cádiz, tercero en la tabla, visita al Girona, segundo en la clasificación e invicto en su estario

Publicidad AiPublicidad Ai
  • álvaro cervera -

Duelo de grandes el que se vivirá este domingo (18.00) en Gerona, ciudad que recibe a un Cádiz que marcha tercero en la clasificación de la liga.

Los locales aspiran a dejar prácticamente cerrada su segunda plaza, pero los amarillos, sin presión, no descartan dar la sorpresa y dejar claro que el objetivo de la permanencia se les queda demasiado pequeño ya.

Los amarillos, que desarrollan una gran temporada en éste su reencuentro con la Segunda División, en las últimas jornadas han ganado dos partidos, empatado uno y caído en otro, por lo que han perdido algo de comba respecto al equipo catalán.

Para a este partido, el técnico cadista, Álvaro Cervera, tiene la baja del extremo Salvador Salvi, que está lesionado. Esta ausencia no es nueva, ya que el futbolista no estuvo la semana pasada en el triunfo frente al Rayo (1-0).

Los dieciocho convocados por Cervera son los porteros Cifuentes y Jesús y los jugadores de campo Carpio, Aridane, Sankaré, Oliván, Malón, Servando, José Mari, Abdullah, Silvestre, Garrido, Nico, Imaz, Aketxe, Álvaro, Rubén Cruz y Ortuño. De esta forma, llama la atención la ausencia de Aitor, un fijo en las convocatorias, así como ver de nuevo fuera de la lista a Dani Güiza.

Por su parte, los de Pablo Machín se enfrentan en marzo, de forma consecutiva, a cuatro rivales complicados que pueden frenar su carrera para lograr el ascenso directo. De momento han goleado al Getafe (5-1) y se ha impuesto al Reus a domicilio (1-2), dos resultados han dejado a los catalanes a once puntos del tercer clasificado, el Cádiz.

Los números del Girona en casa hacen que la ciudad completa confíe en la victoria del equipo, que lleva ocho triunfos consecutivos en Montilivi. Las entradas disponibles para el partido se terminaron este miércoles, otra muestra más de la ilusión que esta generando la temporada del equipo en la ciudad.

Pese a afrontar el partido con un colchón de once puntos, Machín ha dejado claro que su equipo solo piensa “en salir igual de concentrado que siempre y conseguir los tres puntos”.

El técnico del conjunto gerundense, que verá el partido desde la grada por su expulsión en Reus, tendrá las bajas de Alcalá y Alcaraz, sancionados, y del colombiano Mojica, que se queda fuera de la lista por lesión.

Sobre el Cádiz, Machín ha destacado que tiene “uno de los mejores ataques de la Liga, con un gran rematador como es Ortuño” y que es “uno de los equipos que más puntos sacan en el tramo final”, por lo que conminado a sus hombres a estar concentrados “hasta el último minuto”.

El Cádiz ha visitado al Girona dos veces, ambas en Segunda , con un balance de dos triunfos para los catalanes. El Cádiz espera inaugurar su casillero de goles, ya que en la temporada 1940-41 cayó por 2-0 y en la 2009-2010 por 4-0.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN