Deportes

Contador:"Ha sido un día infernal, de los que se recuerdan"

Aunque se vio afectado por uno de esos cortes que fracturaron el pelotón, el líder del Trek pudo enlazar con el grupo principal con ayuda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Contador. -

Alberto Contador (Trek) calificó de "infernal" la segunda etapa de la París Niza, en la que pasó apuros por "los mil cortes que se produjeron desde el principio", aunque destacó que a pesar de las diferencias del primer día respecto a algunos rivales "la carrera sigue abierta".

"Ha sido un día aún peor que el primero, realmente infernal desde el primer momento, con frío, lluvia y aire, de los que se recordarán mucho tiempo. A los 10 kilómetros ya se habían formado mil grupos, con nervios increíbles", explicó en meta el ciclista madrileño.

Aunque se vio afectado por uno de esos cortes que fracturaron el pelotón, el líder del Trek pudo enlazar con el grupo principal con la ayuda de sus equipo.

"Iba bien colocado, pero luego me quedé en un grupo trasero. El equipo estuvo muy bien y pudimos alcanzar a los del grupo de delante. Hemos salvado el día, pero ha sido una pena que no hayamos podido ganar con John (Degenkolb)

Contador, decimonoveno en la general a 1.18 minutos del líder, considera que ante la llegada de su terreno, en la montaña, la carrera aún no está decidida.

"La carrera sigue abierta, las diferencias del primer día son grandes, pero queda mucho aun y pueden pasar mil cosas. Hay que recuperar y esperar a que llegue mi terreno", concluyó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN