En el duelo entre los dos números uno de ambas formaciones, Roberto Bautista venció a Franco Skugor, por 6-1, 6-7 (4), 6-3 y 7-6 (6), para igualar 2-2 la eliminatoria Croacia-España, de la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis, que se disputa en Osijek.
A pesar de ceder el segundo set, el jugador de Castellón, 16 del mundo, impuso su jerarquía ante el gigante de 198 centímetros Skugor, 223 del mundo, y verdugo de Pablo Carreño el viernes, ante el que salvó tres puntos de partido para imponerse en cuatro horas y tres minutos.
Bautista solo cedió una vez su saque en todo el encuentro, cuando sirvió para ganar en el noveno juego del cuarto set y desperdició la ocasión. Skugor llegó a ponerse por delante 6-5 en este parcial, pero en el desempate, el de Castellón logró centrarse finalmente y acabar con victoria, a la segunda bola de partido, después de tres horas y 19 minutos.
Tras esta trabajada victoria, Pablo Carreño y Ante Pavic decidirán el final de esta confrontación, del que saldrá el equipo rival de Serbia, que ha finiquitado a Rusia, por 4-1 en Nis.