El Cádiz CF cerrará esta noche una primera vuelta de ensueño en Segunda División. No hace muchos meses, el cadismo apenas soñaba con disputar la fase de ascenso, pero ahora se frota los ojos al ver cómo el equipo gaditano ocupa la cuarta posición en la categoría de plata.
De los últimos 27 puntos, el Cádiz ha sumado 22, haciendo pleno de triunfos en las cuatro últimas jornadas. Estos datos empiezan a dejar pequeño el objetivo de la salvación, cifrada en 50 puntos.
Claro está que si se aspira a sumar tal cifra en 42 partidos habría que alcanzar 25 puntos en la primera vuelta, pero los amarillos ya tienen 33 y sacan once puntos a las posiciones de descenso a Segunda B.
Para recibir al Valladolid esta tarde (20.00), Cervera cuenta con dos bajas importantes y ambas en la misma posición. Por un lado, José Mari continúa su proceso de recuperación y, por otro, Garrido deberá cumplir un partido de sanción.
Abdullah es fijo en el mediocentro, pero su acompañante era la incógnita... hasta que Cervera quiso porque ha dejado bien claro quién será el elegido. El técnico ha querido restar presión a un jugador cuestionado por la grada: Eddy. “Va a jugar, quiero que se sepa que va a estar, tenemos que recuperarle a él personalmente y nos tiene que echar una mano”, asegura el entrenador, para quien el centrocampista “es un jugador muy aprovechable y va a jugar, debe ser importante”.
“Es un jugador del Cádiz y creo que deberíamos apoyarle, es parte de que vayamos cuartos, aunque eso no se vea, ayuda”, así de claro lo tiene el técnico y ahora la pelota está en la grada.
El resto del equipo podría ser: Cifuentes, Carpio, Aridane, Sankaré, Brian, Nico, Álvaro, Rubén Cruz y Ortuño.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es