Deportes

Espectacular victoria de Carlos Coello en casa

Se rehizo del buen comienzo del rival y ganó a los puntos por unanimidad, ahora se centra en pelear por el Título Mundial el próximo 28 de enero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • carlos coello -
  • Se rehizo del buen comienzo del rival y ganó a los puntos por unanimidad

Profeta en su tierra, Carlos Coello por fin ha celebrado su triunfo más deseado. Y lo ha hecho en Cádiz, su ciudad natal, que abandonó hace años para hacerse un hueco entre los mejores del Muay Thai en la cuna de este deporte, Tailandia.

Coello regresará a su ahora lugar de residencia para seguir mejorando y compitiendo, pero lo hará como Campeón Internacional WBC en el Peso Pluma (57’1 kilos).

El triunfo le llegó en una noche espectacular. La velada celebrada en la Sala Momart contó con una gran afluencia de público, ansioso por apoyar a un gaditano internacionalmente conocido.
Coello tomó fuerzas y no falló, celebrando su victoria ante su afición primera y más cercana, la de Cádiz. Pero el combate no fue fácil y estuvo a punto de atragantársele al gaditano en el primer asalto.

Al final pudo resolverse por decisión unánime de los jueces a los puntos tras unos trabajados cinco asaltos, que le exigieron al máximo.

El combate comenzó con el gaditano controlando la distancia al saber del peligro del portugués Nelson Fortes (Campeón Europeo y Mundial) con sus manos. Así, el portugués conectó una mano en frío que mandó a la lona a Coello. Sin embargo, casi sin tocar el suelo se levantó como si nada e inició su remontada.

El gaditano replanteó el combate y realizó un trabajo de puntuación con pierna al medio (una de las más altas) asalto tras asalto con el portugués intentando cazarlo con las manos, pero sin éxito.

Este triunfo le abre las puertas a Coello, reciente Campeón del Norte de Tailandia, a luchar por el Título Mundial el 28 de Enero en Turín (Italia) en el evento Thai Boxe Manía ante la estrella francesa Elías Mahmoudi.

Los demás combates destacados de la velada dieron a Desiree Rovira, Jaime Roldán, Daniel Sáez y Javier Estudillo como Campeones de España, además  de Fernando Martínez (Chok Muay Cádiz) como Campeón Andaluz en un evento para el recuerdo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN