Deportes

Eddy y Güiza vuelven a una lista, pero no entra Garrido

El mediocentro sigue recuperándose de su lesión y no jugará en Tenerife un partido de urgencias con ambos equipos en la zona baja

Publicidad AiPublicidad Ai
  • güiza y aridane -

Otro partido que se pierde el mediocentro Garrido, cuya lesión le mantiene en el dique seco mientras el Cádiz cae en la tabla. El vasco entraba en todas las quinielas como descarte en verano, pero su rendimiento estaba sorprendiendo hasta el punto de convertirse en un fijo de las alineaciones, hasta que se lesionó.

De momento, tendrá que esperar una semana más para regresar, pero lo positivo en esta demarcación es que José Mari cada vez se encuentra mejor y aporta su manejo del balón en la sala de máquinas cadista. El roteño jugó la última jornada y también bastantes minutos en la Copa del Rey para alegría de su entrenador, que lo ve como un futbolista de categoría superior.

Tampoco viajan a Tenerife el lesionado Salvi, que se queda en casa con Migue González, Luis Ruiz, Juanjo, Mantecón, Abel y Gastón del Castillo, que debutó en Copa, pero aún le falta mejorar mucho su estado físico. “Lo noté muy cansado”, aseguró el entrenador, que ahora, por lógica, prefiere darle descanso.

Quien repite e incluso tiene opciones de ser titular es Carlos Calvo. De deshauciado pasó a la titularidad la última jornada y vuelve a estar en la lista de convocados. Así, el once no debería variar mucho del formado por Cifuentes, Carpio, Aridane, Sankaré, Brian Oliván, José Mari, Abdullah, Nico o Calvo, Aitor, Rubén Cruz y Ortuño.

Cervera, contra su pasado
El entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, tiene un pasado muy ligado al CD Tenerife. Tanto es así que fue futbolista y luego entrenador de los canarios, dejando un buen recuerdo en la isla que ahora visita con la idea de “robar” los puntos en juego.

“He jugado y entrenado en el Tenerife, para mí es un sitio especial, tengo muchos recuerdos”, confiesa el técnico, para quien la isla es “un lugar querido, allí vive mi familia”.

Los nervios apretarán a los dos bandos y podrían jugar malas pasadas. Por un lado, el Cádiz está ya en posiciones de descenso y solo tiene nueve puntos en su casillero, pero el Tenerife únicamente suma uno más y está al borde del precipio. El que pierda estará en lugares de descenso y esa es una losa que, pese a las muchas jornadas que quedarán, puede pesar en el nivel de juego a corto plazo.

“Los dos equipos nos encontramos en situación parecida”, explica Cervera, para quien el rival de está “asentado en la categoría, con ganas de estar arriba luchando por posiciones de ascenso”.

No hay favoritos, en todo caso algo más el equipo local por jugar en casa, pero asegura Cervera que el Cádiz “no renuncia a nada, debemos estar tranquilos para que eso se refleje luego en los puntos”.
“Se puede vivir de sensaciones durante un partido, pero al final eso no vale, hay que traducirlo en resultados”, analiza. Y puntualiza que el equipo está mejorando: “hay una diferencia entre este equipo y al que vimos ante el Oviedo, pero los puntos no llegan y eso crea intranquilidad”.

“Nos urge sumar puntos y tenemos que tomar decisiones rápidas”, insiste, siendo optimista al apuntar que sabía el trabajo que costaría hacer el equipo, aunque “las derrotas ante el Oviedo y el Rayo nos hicieron creer que somos peores de lo que realmente somos”. “Eso nos hizo perder confianza, pero exceptuando esos dos partidos la dinámica no es mala”, zanja.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN