Deportes

Carlos Coello peleará en casa por el Internacional WBC

El gaditano intentará hacerse con el Campeonato Internacional WBC del peso Pluma en una velada que incluirá la disputa de un título andaluz y tres de España

Publicidad Ai
  • carlos coello -

Cádiz se convertirá el próximo 17 de diciembre en el centro de atención de los deportes de contacto a nivel mundial gracias a la celebración del evento de Muay Thai y K1 Nitroboxing: El Retorno.

Este día tendrá lugar la vuelta muy esperada por los amantes a este deporte de un gaditano internacionalmente conocido por ser uno de los mejores profesionales del Muay Thai. Hablamos de Carlos Coello, que no volverá por una empresa cualquiera cuatro años después de conseguir su primer Campeonato de España Profesional en el mismo lugar, la reformada sala Momart Theatre.

Dicha sala acogerá la disputa por parte del gaditano de uno de los títulos profesionales más prestigiosos a nivel mundial: el Campeonato Internacional WBC en el peso Pluma, cuyo reconocido cinturón verde lo han portado estrellas del boxeo como Manny Pacquiao o Floyd Mayweather y en Muay Thai leyendas como Buacaw Banchamek o Saenchai.

Coello, subcampeón mundial con la selección española, figura en el top de luchadores en Tailandia, cuna del Muay Thai, considerándose su peso (57 kilos) el más competitivo en el país asiático

Su rival será un viejo conocido, Nelson Fortes, campeón europeo, mundial y miembro del Dinamite Team de Dina Pedro, uno de los mejores clubes de Europa. Se trata del número 12 en el ránking Mundial Profesional WBC en Tailandia, lo que le ha valido para obtener la oportunidad de disputar este título y tener la revancha contra Coello tras un primer combate ganado por el gaditano a los puntos con el trofeo del diario Marca en juego .

El evento atraerá aficionados de todo el país, ya que incluirá la disputa de un título de Andalucía y tres de España, además de varias Super Fight profesionales de infarto unido a una presentación con competiciones amateurs de nuevas promesas.

La noche promete para los amantes de los deportes de contacto, ya que este evento histórico es una oportunidad que no se pueden perder y tiene como aliciente la posibilidad de que un luchador español pueda obtener tan prestigioso título y tan valiosa oportunidad de aspirar en un futuro al título Mundial.

Las entradas se pueden adquirir solicitando información en el teléfono 665 117 757 o en la taquilla del evento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN