Deportes

La U.D. Roteña se estrena en casa con derrota ante la O. Valverdeña

Los de Javi Zafra desaprovecharon un penalti en la segunda parte que pudo ser el empate a uno

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El equipo inicial de la Roteña -

Mal comienzo en el estadio Arturo Puntas Vela para los pupilos de Javier Zafra. Una insulsa primera parte de los rojillos y una segunda parte en la que la Olímpica Valverdeña se adelantó en el marcador dejaron a la U.D. Roteña sin puntuar por segundo partido consecutivo. La verdad que viendo el partido de ayer, mucho tendrán que trabajar esta temporada para sacar al equipo adelante.
Y es que en la primera mitad del partido los roteños fueron una marioneta en manos de los onubenses. Aunque para ser exactos, los visitantes tampoco deslumbraron con un juego vistoso y lleno de oportunidades de gol. Más bien, la primera parte no pasará a la historia de ninguna de las dos escuadras.


Fueron los onubenses los que empezaron más activos tras el pitido inicial. En el minuto 8 Braulio estuvo apunto de conectar un centro de Ordoñez pero falló en el remate acrobático. Cuatro minutos después, una falta lateral de la Olímpica la rechaza el portero local y el rechace le cae a Pachón que la engancha desde fuera del área pero se le escapa desviado a la izquierda del portero rojillo. Estos fueron minutos para el equipo visitante, aprovechando que la Roteña estaba dormida, que salían rápido a la contra.
Tuvo que pasar el primer cuarto de hora para ver la primera oportunidad de la Roteña. Sería la primera jugada elaborada con criterio por los rojillos que acaba con un tiro de Pedro Mateos que se estrella en el poste. Pero los valverdeños seguían a lo suyo, cada  vez que tenían una oportunidad a balón parado la grada del Puntas Vela aguantaba la respiración. Los rojillos tardaban en rondar la portería de Nacho y cuando lo hacían no conseguían definir en condiciones. Como una de Jairo en el minuto 25 cuyo chut se va muy desviado después de hacer el equipo una buena jugada de ataque.


Los roteños comenzaron a rondar el área visitante con más insistencia pasada la media hora del partido pero iba a acabar la primera parte con una jugada conducida por José Pablo que acaba con un mal remate de Barberá.


En la reanudación el juego de los dos equipos iba a seguir por los mismos derroteros que en la primera mitad, al menos durante los primeros compases del mismo. Esta vez la Roteña iba a ser la primera en golpear, y apunto estuvo del KO, tras un saque de falta directo de Adri que se marchó muy cerca del palo derecho de la portería. Ya en el minuto 62 Pachón adelantaría a los visitantes después de conseguir empujar a gol un balón alto que el portero rojillo, ni la defensa, llegaron a despejar. Todo llegó en una falta pasados pocos metros del mediocampo, a priori sin peligro alguno, que Luis Ligero se encargó de meter en el corazón del área y que Pachón convirtió en el 0-1.


Con la salida al campo de David Villalba la Roteña tuvo más presencia en la línea de ataque. Empezaron a llegar las ocasiones tras un saque de banda en el que el delantero roteño peina un balón con el que conecta Barberá pero su disparo se marcha por muy poco. De nuevo David Villalba a la acción, esta vez con un saque de falta directo esquinado que el delantero lanza con pierna izquierda y sale rozando la escuadra derecha de la portería rival.


La Roteña era todo corazón en ese momento y estaba encerrando a la Olímpica Valverdeña en su campo. En el minuto 83 el colegiado decreta penalti cometido por Barberá que se marchaba solo a portería gracias a un balón colgado desde la banda derecha por Jony. El derribo al atacante rojillo le iba a costar la tarjeta roja directa al central Antón. Pero no era la tarde para los locales. Barberá cogió el balón, lo puso en el círculo de la pena máxima y lanza con tan mala fortuna que lo detiene el portero rival.


Con el acierto del portero los onubenses se vinieron arriba y aumentaron el poder defensivo así como las pérdidas de tiempo en cada caída o lucha por el balón. El pitido final llegaría tras un saque de falta botado por Jairo desde la banda derecha que remata Jony y que se escapa por muy poco.


La U.D. Roteña tendrá que trabajar en lo que queda de semana para ser competitivos en una División de Honor en la que aún no conocen la victoria, el casillero aún no lo han estrenado. La próxima jornada jugarán frente al Chiclana C.F.

Ficha Técnica
 
U.D. Roteña: Pablo Serrano; Jony, Hermida, Manu, José Pablo Chacón, Pedro Mateos, Jairo, Adri (David Villalba, min.65), Eloy, Barberá y Pedrito (Ramón Almadana, min. 58).

Olímpica Valverdeña: Nacho; Sevi, Antón, Vega, Pachón, Luis Ligero, Martos (Mario, min. 61), Braulio (Alonso, min. 46), Germán (Paco, min. 72), Ordóñez (Pablo, min. 78) e Iván.

Gol: 0-1 Pachón, min. 62.

Árbitro: Rafael Antonio Luque Cabello, asistido por Flores Sánchez y Alcaráz Rodríguez, de Córdoba. Regular. Amonestó a los locales José Pablo Chacón, Barberá, Pedrito y Jairo. Por la Valverdeña vieron la amonestación el portero Nacho, Martos, Mario, Vega, Luis Ligero, Germán y Alonso. Expulsó por roja directa a al central Antón, en el minuto 74.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la División de Honor Andaluza, celebrado el domingo 11 de septiembre de 2016 a las 19.00 horas en el estadio Arturo Puntas Vela. Alrededor de doscientas personas disfrutaron dele streno de los rojillos en su estadio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN