Actualizado: 16:54 CET
Jueves, 05/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Deportes

Denis Suárez: "Mi posición es la de interior derecho o izquierdo"

El jugador gallego, que regresa a las filas del Barça después de jugar como cedido en el Sevilla y en el Villarreal las dos últimas temporadas

  • Denis Suárez

El centrocampista Denis Suárez, que ha sido presentado oficialmente como jugador del Barcelona, ha puntualizado que su posición natural es la de interior derecho o izquierdo, si bien ha precisado que puntualmente puede jugar en alguna zona de la delantera.

El jugador gallego, que regresa a las filas del Barça después de jugar como cedido en el Sevilla y en el Villarreal las dos últimas temporadas, ha sido repescado, según palabras del secretario técnico azulgrana, Roberto Fernández, por su polivalencia.

"La incorporación nos ayuda mucho. Viene un jugador que puede jugar en muchas posiciones tanto en el centro del campo como delante. Su trayectoria irá creciendo y nos irá ayudando", ha destacado en su presentación Fernández.

En este sentido, Denis ha aceptado que puede jugar alguna de las posiciones de ataque, si bien ha señalado que su posición ideal es en la medular.

"Puedo jugar tanto en los dos interiores como en los dos extremos, pero mi posición natural es tanto en el interior derecho como en el interior izquierdo", ha resaltado.

La operación de recompra de Denis al Villarreal es a cambio de 3,25 millones de euros, que puede ascender hasta los 13 millones debido a una cláusula que el Manchester City incluyó cuando el gallego firmó por el filial azulgrana en 2013 a cambio de 1 millón de euros más otros 800.000 que ahora ha depositado al club inglés por tener ficha del primer equipo.


De esta manera, el Barcelona estará obligado a pagar 800.000 euros por cada diez partidos que el atacante juegue con el primer equipo hasta que el futbolista dispute un total de 100 encuentros vestido de azulgrana.

Suárez es el primer fichaje del Barcelona 2016-17. También está confirmada la contratación del central francés Samuel Umtiti (Olympique Lyon), aunque aún se desconoce cuando se formalizará oficialmente.

En su presentación, el volante gallego se ha mostrado muy ilusionado de jugar con el Barcelona -"un sueño hecho realidad", ha subrayado- y ha elogiado a Andrés Iniesta, al que ha definido como "un espejo para los futbolistas jóvenes".

"Voy a aportar lo máximo, jugar el máximo de partidos e intentar ganar títulos. En el Barça están los mejores y es complicado jugar. Estar en el mejor club del mundo te hace mejorar y estar con los mejores del mundo también. Lo importante va a ser tener minutos y aprovecharlos", ha añadido.

El jugador, formado en las categorías inferiores del Celta, ha explicado que le gustaría lucir el dorsal 6, que Dani Alves, que la próxima temporada jugará en el Juventus, heredó de Xavi Hernández, al que Denis ha definido como "un ídolo".

De esta manera, Suárez vuelve a enfundarse la zamarra azulgrana después de su paso por el Sevilla y el Villarreal, una experiencia que recomienda a los jugadores azulgrana que acaban su etapa en el filial como es el caso del centrocampista Sergi Samper.

"A los jugadores del Barça B les recomendaría que salgan, porque el Barça es otro mundo. Les viene bien para madurar no sólo futbolísticamente, sino como personas", ha subrayado.

En la presentación, el secretario técnico, Roberto Fernández, y Albert Soler, director de deportes profesionales, han sido preguntados por otras cuestiones relacionadas con la actualidad deportiva.

El primero se ha mostrado convencido de que el futuro del argentino Javier Mascherano, sobre el que en los últimos meses han emergido dudas al respecto de su futuro, pasa por el club azulgrana.

"No tengo ninguna duda de que se solucionará y él mismo me lo ha transmitido. No estoy preocupado. Tengo mucha tranquilidad", ha aseverado.

Por su parte, Albert Soler ha confirmado que el pago de los 47 millones de euros a la Inmobilaria MAR después de que una resolución arbitral obligue a deshacer la venta de los terrenos de Can Rigalt, no afectara a la inversión en fichajes correspondiente a la temporada actual.

"El presupuesto que tenemos de salida para fichar no ha cambiado en nada. Continuamos teniendo el dinero que teníamos, que son 60 millones más las posibles ventas. No afecta el tema Can Rigalt en las futuras incorporaciones que el club tiene previstas", ha zanjado Soler.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Así cree Fernando Alonso que evolucionarán los coches de calle
chevron_right
Calma, Sampaoli se queda