Deportes

El Cádiz CF, a defender en Santander la ventaja de la ida

Los amarillos afrontan en Santander el tercero de los seis pasos que esperan dar en su camino a Segunda División

Publicidad AiPublicidad Ai
  • el cádiz cf entrenó en getafe -

El Cádiz afronta en Santander el tercero de los seis pasos que espera dar en su camino a Segunda División. De momento, lleva a tierras cántabras un mejor resultado que el de Ferrol, pero no deberá confiarse pese a tener claro que anotar un gol obligaría a los locales a marcar tres.

Para el encuentro, Álvaro Cervera ha variado bien poco sus planes anteriores, contando con los porteros Alberto Cifuentes y Pol; los defensas Juanjo, Xavi Carmona, Aridane, Servando y Migue; los centrocampistas Nana, Mantecón, David Sánchez, Abel Gómez, Fran Machado, Salvi, Álvaro García y Carlos Calvo; y los delanteros Lolo Plá, Güiza y Despotovic. De estos 18 deberán quedarse fuera finalmente dos más, que como viene siendo habitual podrían tener los nombres bien claros: Juanjo y Despotovic.

Un desplazamiento largo
La aventura santanderina del equipo gaditano no comenzó precisamente bien, ya que la expedición amarilla se ha visto obligada a sufrir una paliza de autobús hasta su destino debido a la huelga de trenes prevista en Renfe.

Estos paros han afectado de forma directa al desplazamiento previsto por el equipo, que finalmente ha tenido que realizar el viaje en autobús, eso sí, con parada en Madrid para pernoctar viernes y lunes. Para no entumecer las piernas, se realizó un entrenamiento en Getafe antes de proseguir el camino entre Madrid y Santander.

Este cambio de planes de última hora también afectó a la salida de la expedición, que partió el viernes desde el estadio Ramón de Carranza con el apoyo de bastantes aficionados que no dejaron pasar la oportunidad de despedir al equipo.

Esta despedida demuestra que la moral de la afición vuelve a estar por las nubes. Pese a haber ganado en autoconfianza, ningún integrante del equipo se ve ya en la tercera fase. De ahí que Xavi Carmona explique que la idea es “jugar muy juntos, como hicimos ante el Racing de Ferrol”. Y esto es porque el 1-0 es un resultado engañoso, que da cierta ventaja, pero corta.

“La mentalidad tiene que ser la misma, ir a ganar”, asegura también Abel Gómez, que viene jugando en casa algo más adelantado de lo que es habitual.

“Confiábamos en nosotros mismos y quienes hemos vivido estas situaciones sabíamos que un playoff es muy diferente a la liga”, asegura el veterano centrocampista, confiado en sus posibilidades.
¿Las impresiones del entrenador? pues son bien claras. Álvaro Cervera asegura de que “el equipo está bien y llegamos bien”, incidiendo que todos los integrantes del vestuario están “ocupados, no preocupados” porque “lo que tenemos que poner lo hemos hecho: hemos entrenado correctamente y el equipo llega como hemos querido”.

No quiere confianzas pese a la ventaja de un gol con la que los amarillos iniciarán este partido. Cervera considera que la eliminatoria sigue “muy igualada”, aunque sabe que “el 1-0 de la ida les obliga a pensar mucho más a ellos, pero es un resultado que se parece muchísimo al 0-0”.

“Hay que jugar el partido sabiendo que sin perderlo pasamos”, advierte el entrenador, aunque es cierto que también serviría perder por 2-1, ya que los goles fuera de casa valdrían doble en caso de empates en el cruce. Pese a la importancia de marcar, ya que un gol cadista obligaría a los de Munitis a hacer tres, Cervera considera que “lo mejor que nos puede pasar es que no nos marquen un gol”.

En el Racing será baja Peña, expulsado en el tiempo añadido de la ida por doble amonestación. Según el entrenador cadista, “para suplir esta baja tienen jugadores de diferentes cortes, sabemos las opciones que pueden plantear, pero no sabemos cómo saldrán desde el inicio o si esperarán su momento. Eso no se sabrá hasta que tengamos la alineación”.

Sobre su propio planteamiento no da pistas, pero se parecerá “al de Ferrol”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN