El centrocampista del Córdoba Carlos Caballero ha advertido de que aún no está asegurada la fase de ascenso y asegurado que "quien se piense que será fácil, se equivocaría de todas", porque el Almería llegará "con mucha necesidad por sus urgencias" clasificatorias.
"Igual que en los momentos duros se confiaba en revertir la situación, ahora nos podríamos llevar un golpe grande, porque una derrota ante el Almería nos dejaría fuera", ha manifestado Caballero en conferencia de prensa para referirse a las opciones de jugar la promoción de ascenso.
Por esa razón, en el derbi andaluz "no hay otra cuestión que pensar en ganar" y, en consecuencia, "no se puede especular con el marcador", ha dicho.
"Iremos a por la victoria porque no queremos sustos. Si en Segunda cualquiera te puede ganar, el Almería que tiene el mayor presupuesto, más aún", ha subrayado el centrocampista madrileño conocedor los rojiblancos "se juegan la vida".
Si finalmente el Córdoba confirma su quinta plaza actual, Caballero sería el único jugador del plantel que estaría presente en las tres fases de ascenso de los blanquiverdes en los últimos cinco años.
Ha señalado que el Córdoba actual es "diferente por la forma de jugar a los otros dos", aunque es "más parecido por la solidez al del 'Chapi' Ferrer" que logró el ascenso hace dos temporadas, "menos vistoso" que el entrenó Paco en 2012 y el de "mayor efectividad".
"Hace un mes sabía que estaba en nuestras manos estar entre los seis primeros y ahora estamos en la pelea porque llegamos al tramo decisivo con la sartén por el mango, por lo que ya no se puede caer", ha concluido un Caballero, quien ha apostillado que da "igual el puesto" porque "la cuestión es estar".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es