Actualizado: 23:05 CET
Domingo, 09/08/2020

Deportes

Gustavo Poyet es el nuevo entrenador del Betis

La entidad bética hace oficial la contratación del uruguayo poniendo en pie el futuro deportivo del club

  • Ya está aquí

Cuando todo parecía indicar que este lunes, la actualidad deportiva del Betis, no iba a dar demasiado de sí por los acontecimientos vividos recientemente, la bomba ha estallado en el club verdiblanco a media tarde.

A través de su web oficial, la entidad bética anunciaba la contratación del entrenador que llevará las riendas del equipo de las trece barras en las próximas dos campañas.

El nombre elegido y firmado para ello, es ni más ni menos, que un viejo conocido en los estadios de fútbol españoles como futbolista: Gustavo Poyet.

Una apuesta con un contenido alto de riesgo personal, la del actual director deportivo del club de La Palmera, Miguel Torrecilla, cuya primera medida, tal y como en su día llevó a cabo en el Celta de Vigo con Eduardo Berizzo, ahora ha sido la de contar con los servicios del uruguayo.

Al margen de su trayectoria como técnico, Poyet inicia su carrera como entrenador en el Swindon Town para luego ser segundo técnico de Dennis Wise en el Leeds United y de Juande Ramos en el Tottenham. Entre los años 2009 y 2013 dirige al Brighton & Hove Albion -al que ascendió de la League One al Championship para clasificarlo a los play off de ascenso a la Premier-, y entre 2013 y 2015 ocupa el banquillo del Sunderland AFC, de la Premier League inglesa. Esta campaña ha dirigido al AEK de Atenas, de la Superliga griega.

EL nuevo técnico será presentado este miércoles a las 13:00 horas en la sala de prensa del Benito Villamarín.


 

El Betis-Getafe, el 15 de mayo a las 19.30 horas

La LFP ha cambiado los horarios de los partidos de la última jornada en los que participarán los equipos que aún se juegan el descenso. El Betis es uno de los afectados al medirse al Getafe, pues se ha decidido que estos duelos del retrasen desde las 17.00 horas, la hora programada en un principio, a las 19.30 horas. El resto de partidos con estos condicionantes (Sporting-Villarreal y Rayo-Levante).

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El Cádiz CF Virgili ya es de Segunda B
chevron_right
Haro: “Poyet tiene cualidades para iniciar el proyecto”