Deportes

La RFAF entrega las Llaves del Fútbol Andaluz a Medina Cantalejo

Se trata de una distinción especial que ha otorgado al ex árbitro la Federación Andaluza de Fútbol con motivo de su Centenario

Publicidad Ai
  • medina cantalejo y herrera -

El presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, ha entregado  las Llaves del Fútbol Andaluz, con motivo de su Centenario, a Luis Medina Cantalejo, ex árbitro internacional retirado hace siete años que cuenta con un extraordinario palmarés como colegiado, entre el que se encuentra su participación en una final de la Copa del Mundo.

Las Llaves Fútbol Andaluz es una distinción especial que ha otorgado la RFAF con motivo de su Centenario y que le fue concedida a Luis Medina Cantalejo en la Gala del Centenario. Ante la imposibilidad del ex árbitro de acudir a ese acto central ha sido ahora cuando Eduardo Herrera le ha hecho entrega del reconocimiento merecido a la trayectoria de un árbitro ejemplar para el Fútbol Andaluz.

El ex colegiado comentó que se siente “muy honrado” de recibir esta distinción de la Federación Andaluza porque “después de ya siete años de mi retirada, que se acuerden de esta forma de mi es un honor, más aún siendo una distinción a un árbitro, que como sabemos siempre estamos en la parte menos conocida de este mundo del fútbol”.

Medina y Herrera posaron también con la última camiseta que llevó el colegiado en su trayectoria arbitral, la que vistió en la final de la Copa de la UEFA de 2009 en Estambul, que disputaron el Shakhtar Donetsk y el Werder Bremen, y que donó tras su retirada a la RFAF. 

Junto a Luis Medina Cantalejo, otras destacadas personalidades que ya han sido o van a ser condecoradas con las Llaves del Fútbol Andaluz son el ex futbolista internacional Fernando Hierro, el ex árbitro internacional Antonio Jesús López Nieto, el entrenador Joaquín Caparrós, el grupo Pascual González y Cantores de Híspalis (autores del Himno del Centenario), el escultor Luis Álvarez Duarte (Padrino del Centenario) y la cantante India Martínez (Madrina del Centenario).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN