Deportes

Una alemana bate el récord mundial de cruce a nado del Estrecho

Nathalie Luisa Pohl, sin traje de neopreno, ha invertido 2 horas y 53 minutos en enlazar las dos costas, mejorando la anterior marca en diez minutos

Publicidad Ai Publicidad Ai

Una nadadora alemana, de 21 años, ha batido el récord mundial femenino del cruce a nado del Estrecho de Gibraltar, al rebajar el anterior registro en diez minutos.

Según ha informado en un comunicado la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG), que homologa oficialmente los registros, el récord ha sido batido por la nadadora Nathalie Luisa Pohl.

La alemana, sin traje de neopreno, ha invertido 2 horas y 53 minutos en enlazar las dos costas, mejorando la anterior marca que estaba en poder de la veterana nadadora australiana Penélope Palfreid, de 47 años, con 3 horas y 3 minutos establecido el 4 de junio de 2010.

La travesía se ha iniciado a las 10:38 horas de hoy en la zona conocida como Punta Marroquí, en Tarifa (Cádiz), y conseguía llegar a Punta Cires (Marruecos) a las 13:31 con unas condiciones de viento de poniente de fuerza 3 y marejadilla y una temperatura del agua que no superó los 16,5 grados en todo el trayecto, con zonas de 14,7 grados.

La organización ha destacado que la joven nadadora intenta así prepararse para el reto de nadar el Canal de la Mancha entre Inglaterra y Francia.

También ha informado de que con éste son ya ocho los cruces que se ha completado en lo que va de año y que hasta primeros del próximo mayo no se intentará otro, en este caso de un nadador que llegará desde México.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN