Deportes

Siete derrotas en diez visitas a Gijón

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un triunfo en este siglo -

El Sevilla, único equipo de Primera que aún no ha ganado a domicilio y que este miércoles visita al Sporting de Gijón, ha perdido siete de sus diez últimos partidos en El Molinón, donde sólo ha marcado un gol en los cinco encuentros que ha jugado en lo que va de siglo.

La última victoria nervionense en el campo del Sporting fue en la temporada 2009-10, cuando se impuso por la mínima gracias a un gol de Kanouté, y ésta fue una de las tres ocasiones en las que ha logrado sacar algo positivo en sus diez últimas visitas.

Así, en más de dos décadas los sevillistas sólo sumaron otros dos empates en El Molinón, a uno en la temporada 1996-97 con gol de Salva Ballesta, y a dos en la 1998-99, en Segunda, con tantos de Paco Peña y Gluscevic.

Los otros siete encuentros de los últimos diez se saldaron con victorias locales, los cuatro celebrados en este siglo sin que el Sevilla lograse marcar: 3-0 en la temporada 2000-01 (Cheryshev, Sánchez Jara y Brasi); 1-0 en la 2008-09 (Diego Castro); 2-0 en la 2010-11 (Sangoy y Diego Castro) y 1-0 en la 2010-11 (André Castro).

El balance global de los 43 partidos oficiales jugados por ambos contendientes en Gijón es también netamente favorable al Sporting, que ha vencido en 26 ocasiones por los escasos siete empates y diez triunfos sevillistas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN