Deportes

Se agotan los calificativos

No quedan palabras para definir el enésimo tropiezo del Cádiz, incapaz de sumar ante un club casi de Tercera como es el Almería B (2-1)

Publicidad Ai
  • claudio barragán -

¿Se atrevería a titular este partido sin repetir algo que se haya dicho ya? Porque en una temporada con tantos fiascos resulta complicado calificar el deambular cadista por la Segunda División B.

Con un punto sumado de los últimos doce en juego, estando el líder situado a nueve, se puede decir que los amarillos han tirado un liderato que habrían tenido en la mano haciendo muy poco más en este tramo liguero.

Lo peor es que no solo ha tirado el liderato, sino la segunda y la tercera posición, que no dependen del propio equipo amarillo, clasificado cuarto a cuatro puntos del Sevilla Atlético... y a seis de La Hoya, quinto en la tabla, que esta vez sumó solo uno.

El Cádiz CF había viajado con 18 futbolistas, quedándose fuera de la lista Luis Pavez y Abel Gómez, este último por problemas estomacales. Y claro, al no ser el plan inicial se resintieron tanto el equipo titular como el banquillo, en el que quedaron dos laterales como Carmona y Andrés y dos delanteros: Román y el serbio Despotovic.

De esta forma, había cambios en la alineación y Migue ocupaba el lateral izquierdo como forma de darle un toque de atención a Andrés, que no se puede acomodar al ver la pobre competencia que tiene en el chileno Pavez.

Pero ni con cambios ni sin ellos el Cádiz CF no funciona. Ni Claudio daba con la tecla, ni el equipo daba la talla.

En un partido sin dueño, los amarillos no demostraban su potencial, en teoría muy superior al de un equipo casi de Tercera División como es el filial del Almería. Había ocasiones en ambas porterías, destacando los porteros.

Servando tuvo el gol en sus botas, pero le faltó la puntería que tampoco tuvieron los delanteros en un partido para olvidar pronto.

Güiza tenía en Gianfranco a su peor pesadilla, Román también se topó con el meta cadista en una muy buena jugada que realizó nada más entrar en el campo y Despotovic... bueno, Despotovic disparó fuera en su ocasión, como Lolo Plá, muy perdido.

Pero el primer en pegar fue el equipo local, en un remate de Cruz que atajó Cifuentes sobre la misma línea de gol.

Algo no funcionaba una vez más y se intuía lo peor, eso sí, con un equipo amarillo creando oportunidades gol. Entre los mínimos aciertos gaditanos y los regalos defensivos del Almería se fraguaron varias oportunidades para marcar. Pero cuando el balón no quiere entrar no entra.

Quien sí entró, y de qué forma, fue Hicham. Como un cuchillo en mantequilla caliente se coló el rojiblanco en la defensa cadista. Uno, dos, tres y cuatro defensas dejó atrás en una jugada embarullada que terminó con mano a mano ante Cifuentes. Y no perdonó.

Con el 1-0 se llegó al descanso y la mejor noticia fue empatar pronto tras el paso por las duchas. Álvaro García, muy activo de principio a fin, empaló con fuerza un balón que tocó Gianfranco, pero le dobló las manos. Golazo del cadista, aunque inútil al final para sumar en Almería.

Con el 1-1 se abría otro partido y restaban por jugarse todavía cuarenta minutos. Tenía que llegar el segundo tanto cadista y es cierto que los amarillos los buscaron con ahínco, pero sin premio.

Un error garrafal de la defensa local permitió a Álvaro centrar a Güiza, cuyo remate lo tapó Gianfranco y Lolo Plá envió a las nubes el rechace.

Los amarillos merecían más el gol, pero en una jugada local fue de nuevo Cifuentes el salvador de los gaditanos. El balón lo desvió a la esquina cuando se temía lo peor en una clara oportunidad.

Pero si el gol no llegó en esa acción, sí lo hizo en el saque del corner, que no pudo estar peor defendido. De nuevo un “regalo” al rival y otra vez un puñal al corazón del cadismo.

- Ficha Técnica -

UD Almería B - 2: Gianfranco, Antonio Marín, José Cruz, Josema, Adri, Selfa, Joaquín, Borja (Pérez, 83’), Hicham (Yosu, 88’), Guirao (Gaspar, 70’) y Montero.

Cádiz CF - 1: Cifuentes, Juanjo, Servando, Aridane, Migue (Andrés, 82’), David Sánchez, Nana, Jandro, Álvaro García, Lolo Plá (Román, 77’) y Güiza.

Goles:

1-0 Hicham (min. 36)

1-1 Álvaro García (min. 51)
2-1 Montero (min. 86)

Árbitro: López López. Sin complicaciones. Colegio manchego. Amonestó con cartulinas amarillas a los jugadores del Cádiz Cifuentes, Jandro, Servando, Güiza y Nana. Por parte del equipo local fueron amonestado con cartulina Joaquín, Guirao, Adri.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 34 en el Grupo IV de Segunda División B. El Almería B iniciaba el partido obligado a ganar para no estar matemáticamente descendido a Tercera División, categoría en la que podría estar esta semana aunque gane de nuevo.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN