Publicidad Ai

Deportes

Suerte dispar para los españoles en la NBA

Mirotic y Gasol fueron las figuras individuales destacadas en el juego ofensivo e interior de los Bulls, pero su aportación no fue suficiente para evitar otra derrota

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El base Ricky Rubio y los ala-pívots Nikola Mirotic y Paul Gasol volvieron a ser protagonistas en la jornada de la NBA aunque con resultados opuestos de sus respectivos equipos y aportaciones individuales.

Mientras que Rubio no tuvo su mejor actuación individual ya que fue superado en el duelo con el base Stephen Curry, su equipo, los Timberwolves de Minnesota, protagonizaron la gran sorpresa de la jornada de la NBA al vencer a domicilio, en tiempo de prórroga (117-124), a los Warriors de Golden State.

Mirotic y Gasol fueron las figuras individuales destacadas en el juego ofensivo e interior de los Bulls de Chicago, pero su aportación no fue suficiente a la hora de evitar otra derrota, esta vez como visitantes frente a los Grizzlies de Memphis (108-92) que los aleja un poco más de la fase final.

Rubio, que jugó 34 minutos, aportó sólo dos puntos al anotar 1 de 6 tiros de campo; falló un intento de triple, y no fue a la línea de personal, pero volvió a ser el líder en la dirección del juego al repartir nueve asistencias. Capturó también cuatro rebotes, que fueron todos defensivos, recuperó un balón y perdió cuatro.

Los Timberwolves, antepenúltimos en la Conferencia Oeste con marca de 26-52, impidieron que los Warriors llegasen a las 70 victorias y le han puesto más difícil el objetivo de batir la marca de los Bulls de Chicago (72) que consiguieron en la temporada de 1995-96.

Al margen de las estadísticas, la victoria de los Timberwolves no les sirvió para nada dado que están ya eliminados de los playoffs, algo que desean evitar los Bulls que se encuentran en el noveno lugar de la Conferencia Este.

Mirotic recuperó su mejor toque de muñeca como ya es habitual cuando juega fuera del United Center de Chicago y aportó 20 puntos, líder del equipo en esa faceta.

El internacional español disputó 29 minutos en los que anotó 6 de 9 tiros de campo, todos desde fuera del perímetro, y acertó 2-2 desde la línea de personal.

Mirotic también capturó ocho rebotes, incluidos seis defensivos, dio tres asistencias, recuperó un balón, perdió dos y puso un tapón.

Mientras que Gasol también lo dio todo en la pista del FedExForum en su vuelta a Memphis, donde comenzó la carrera como profesional hace 15 años, y aportó un doble-doble e 17 tantos y 10 rebotes, incluidos nueve defensivos.

El jugador de Sant Boi disputó 35 minutos en los que anotó 7 de 13 tiros de campo y 3 de 6 desde la línea de personal, además de repartir dos asistencias, recuperó un balón, perdió tres y puso tres tapones, que lo dejaron líder del equipo en esa faceta del juego.

El dominio de Gasol dentro de la pintura, -logró su 44 doble-doble de la temporada-, no se vio reflejado en el juego de conjunto de los Bulls que, con marca de 39-39 cuando faltan cuatro partidos para el final de la liga siguen dos juegos por detrás de los Pistons de Detroit (41-37), que esta noche también perdieron como visitantes por 107-89 ante los Heat de Miami.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN