Deportes

Duelo de goleadores entre El-Arabi y Aduriz

El Athletic de Bilbao, que busca la quinta plaza, difícil rival para un Granada que llega a San Mamés en peligro de caer al descenso

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Arabi -

El Athletic busca la quinta plaza de la tabla clasificatoria de la Liga BBVA, de la que está a dos puestos y a solo un punto, ante un Granada CF que llega a San Mamés en peligro y al borde de unos puestos de descenso de los que solo escapa por la diferencia de goles con el Getafe, que cayó el viernes en Vallecas.

Será un pulso entre dos equipos rojiblancos y dos goleadores en racha, Aritz Aduriz y Youssef El-Arabi, ambos con cuatro goles marcados en los cinco últimos partidos. Y los dos goleadores también con sus respectivas selecciones en el parón liguero. Así, el vasco marcó un tanto con España, y el magrebí tres con Marruecos.

El equipo de Ernesto Valverde, que encara una semana con tres partidos seguidos en La Catedral que testarán sus ansias europeas, mira también de reojo a una cuarta posición que le queda a siete puntos pero que todavía no ha descartado ante el propicio calendario para sumar que le queda hasta el final del campeonato.

Un calendario, en principio, más asequible que el del Villarreal, el cuarto clasificado, y también que el Celta y el Sevilla, quinto y sexto, a los que recibirá en San Mamés.

En el hecho de que cinco de las ocho jornadas que faltan sean en Bilbao -también recibe a Rayo y Atlético- y que las tres salidas no sean a campos extremadamente complicados -Málaga, Levante y Las Palmas-, basa el Athletic un optimismo que le aumenta la vuelta al equipo del veloz Iñaki Williams. También están ya recuperados Iker Muniain e Ibai Gómez, pero con ambos Valverde prefiere esperar.

La única sombra que se le ha cernido al conjunto vasco en los últimos días ha sido grave lesión de peroné que ha acabado con el curso de Aymeric Laporte, una de sus piezas básicas. Las dudas están en quién le suplirá, aunque todo apunta al capitán Carlos Gurpegui, y en si Valverde pone o no ya de inicio a Williams.

Una alineación por lo demás con nueve 'leones' fijos: Iraizoz; De Marcos, Etxerita y Balenziaga, defensa; San José y Beñat en el doble pivote; y, en ataque, Susaeta y Raúl García por detrás del goleador Aduriz.

El Granada visita al Athletic Club en busca de un buen resultado que le permita seguir fuera del descenso e, incluso, meter algún punto de distancia respecto a los tres últimos clasificados.

La escuadra dirigida por José González llega al partido tras haber desaprovechado dos ocasiones consecutivas como local para haber avanzado hacia la permanencia, ya que empató frente al Espanyol (1-1) y el Rayo Vallecano (2-2), en sendos choques llegó a la recta final con ventaja.

El técnico gaditano no podrá contar en San Mamés con el nigeriano Isaac Success, uno de sus principales baluartes ofensivos y que se encuentra sancionado por haber sido expulsado en el anterior choque, mientras que será duda hasta última hora el media punta Rubén Rochina.

El valenciano no pudo entrenarse este sábado por encontrarse enfermo, aunque ha entrado en la convocatoria y será minutos antes del choque cuando su estado físico determinará si puede participar o no en el partido.

El portugués Ricardo Costa también notó molestias musculares en el último entrenamiento, aunque sería una sorpresa que no estuviera en el once titular.

La principal novedad en ese once será la vuelta al mismo del portero Andrés Fernández, tras haber cumplido un partido de sanción. El venezolano Adalberto Peñaranda será el sustituto de Success, y el francés Dimitri Foulquier apunta a ser el extremo diestro del equipo, caso de que finalmente no se recupere Rochina.

Serán de la partida el lateral portugués Miguel Lopes y el medio francés Abdoulaye Doucoure 'Dux', después de haberse recuperado bien de los problemas físicos que les han mantenido más de una semana sin entrenar. El central David Lombán y el delantero David Barral vuelven a estar disponibles aunque iniciarán el choque en el banquillo.

- Alineaciones probables

Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Gurpegui, Etxeita, Balenziaga; San José, Beñat; Williams, Raúl García, Susaeta; Aduriz.

Granada: Andrés Fernández; Miguel Lopes, Babin, Ricardo Costa, Biraghi; Rochina o Foulquier, Rubén Pérez, Dux, Isaac Cuenca; Peñaranda, El Arabi.

Árbitro: Velasco Carballo (Madrid).

Estadio: San Mamés.

Horario: 12.00 hora local (10.00 gmt).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN