Deportes

¿Qué ocurre con Banega?

El asunto del argentino y su futuro se ha convertido en las últimas semanas en todo un tema tabú

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Impera el silencio -

Más enquistado que nunca. El Sevilla y Banega parecen no hablar el mismo idioma y el divorcio comienza a verse como una realidad con el paso de los días. Así, el argentino y su entorno tienen claro que su continuidad en Nervión pende de un hilo, el que soporta un Inter de Milán que quiere hacerse con los servicios del mediocentro a toda costa.

Pero el oscurantismo en este espinoso asunto se ha ido agrandando semana a semana, pasando del “seguro que llegamos a un acuerdo para renovar” de José Castro al casi silencio de un entrenador que asegura que apenas habla con él de su futuro. Señal inequívoca de que el plan de renovación se ha enfriado en demasía y que incluso está a escasos grados de su congelación, lo que significaría que Banega a partir de junio sería historia en un Sevilla que, sin duda, lo echaría en falta.

En el seno del club, conocedores del problema, ya tienen entre sus premisas trabajar arduo para comenzar a buscar en el mercado un sustituto de garantías y así se lo han hecho saber al propio Monchi. Ya suena Praet del Anderlecht, pero serán muchos más los que se vayan sumando a una interminable lista, siempre y cuando las negociaciones, si es que las volviera a haber, dieran un cambio radical en su discurrir.

Lo que parece claro es que Banega busca su bien propio, que por una parte es más que lógico como profesional que es, pero que tampoco está muy por la labor de ayudar al club que le ha visto renacer con el fin de dejar un buen puñado de euros por una salida que comienza a tomar una forma antagónica.

 

Renovación estéril

No es menos cierto que hace escasas jornadas se renovó automáticamente el contrato de Banega con el Sevilla hasta junio de 2017 tras cumplir un mínimo de partidos disputados durante esta temporada, pero nada más lejos de la realidad. Hay “truco”. La no obligatoriedad de cumplimentar lo redactado y firmado por el jugador responde a la cifra de 1.750.000 euros. Cantidad que evidentemen asumiría el Inter de Milán, teniendo en cuenta que los italianos no tendrían que pagar absolutamente nada por hacerse con Éver. Por lo tanto, hablamos de una renovación inútil para los intereses del Sevilla, aunque sí para él.

 

Krohn-Dehli se entrena ya recuperado

El Sevilla volvió a entrenar este miércoles en la ciudad deportiva y lo hizo con una novedad significativa y positiva, la vuelta al terreno de juego de Krohn-Dehli. El danés ya se ha recuperado de sus molestias en el tendón rotuliano y está disponible.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN