Deportes

Nace la AD Arsenal de Cádiz FC, un club 'inglés' muy cadista

El proyecto, con numerosos excadistas como cabezas visibles, busca que los más pequeños puedan jugar al fútbol y aprender inglés de forma simultánea

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • AD Arsenal de Cádiz FC -

Cádiz ya cuenta con una nueva opción para que los pequeños disfruten del fútbol, pero en este caso también puedan aprender jugando y practiquen inglés.

Y todo gracias a la creación de la AD Arsenal de Cádiz FC, que a través del acuerdo alcanzado con la Academia Arsenal Soccer Schools Spain unirá la práctica del fútbol siguiendo la filosofía The Arsenal Way con clases de inglés impartidas a sus integrantes.

La presentación del proyecto tuvo lugar en el Restaurante gaditano De Otero, en el que se reunió un buen número de excadistas que se ha vinculado de forma directa a esta interesante iniciativa. De hecho, el proyecto contará con nombres tan ilustres como los de Paco Baena, Chico Linares, Salva Mejías, Ángel Oliva, Kike Moreno o Antonio Cama.

Para la formación en el idioma inglés se contará con la prestigiosa Academia “Fun English” con profesores/as bilingües licenciados/as en Filología Inglesa y nativos con certificaciones oficiales de Cambridge, especializada en Inglés para niños y adultos, conversación y apoyo escolar, Títulos oficiales de Cambridge y Trinity College.

Los impulsores de la idea aseguran que esta nueva Asociación Deportiva "no puede permanecer impasible ante el fracaso escolar, pues con ello, entendemos que somos colaboradores de ello, si bien estamos muy limitados, en el aspecto educativo, para cambiar esta lacra social, que tiene especial incidencia en Andalucía". "Entendemos que el deporte, y concretamente el futbol, que es la actividad deportiva de nuestra Asociación, es una herramienta ideal, para incidir en la importancia del estudio, el esfuerzo, la superación, etc…", explican, insistiendo en que "la pasión de los niños/as y jóvenes por el futbol se nos antoja el ideal vehicular, para la motivación que muchas veces es necesaria para buscar un mayor esfuerzo en el aspecto del estudio, y por lo tanto en el educativo".

Las solicitudes de preinscripciones se pueden realizar en el email: arsenalcadizfc@hotmail.com, hasta el 15 de mayo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN