Deportes

Carlos Coello, a un paso de la gloria

"He estado cerca de cumplir mi sueño, pero no ha sido así y esta plata me sabe a poco, aunque me levantaré y seguiré entrenando", valora el gaditano, que ya trabaja de nuevo para seguir en busca de sus objetivos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • coello, segundo en el podio -

El gaditano comenzó el pasado 18 de marzo su participación en el Campeonato del Mundo WMF, para el que había sido elegido por una selección española dirigida con nombres tan ilustres como Lluis Lloret,  Pitu Sans, Rafi Zouheir y contando con el apoyo de residentes en Tailandia como Edu Molina, Vasil, Cristian Miguel Llobregat y muchos otros mas completando un gran grupo humano.

El gaditano llegaba a la cita como estrella absoluta de la seleccion que ha conseguido un exito mayúsculo en lo que a resultados se refiere.

El sorteo deparó un primer combate ante Armenia, duro país, pero que tras un combate muy bien leído por parte del gaditano y golpes duros de codos se resolvió por la vía rápida en el primer asalto.

La semifinal depararía un duelo ante la temida Rusia, en el que el gaditano impuso su Muay Thai desde el principio y en el segundo asalto tras tres cuentas de protección, algunas de bella factura, el arbitro decidió parar el combate siendo nuevamente el gaditano ganador por Ko.

La final deparó un bonito duelo ibérico a la vez de duro, pues enfrente estaba el mejor peleador portugués de su peso, Rui Botelho, de la prestigiosa Dinamite de Dina Pedro, conocido por haber disputado el K1 Japón y tener varios cinturones.

El duelo parecía decarntarse a favor de Carlos Coello residente en el 7 Muay Thai de Rayong en los dos primeros asaltos, con Rui sufriendo por una brecha producida por un durismo golpe de codo del gaditano.

Sin embargo, al final de este disputado combate los jueces dictaron ganador al peleador portugués, un resultado muy cuestionado por WMF España y su presidente al considerar que el competidor español había ganado los dos primeros asaltos, contando además con la opinión diversa de algunos expertos de Muay Thai en Tailandia que no estaban de acuerdo en la justicia del resultado.

Pese a ello, ganó el deporte viéndose enfrentados estos dos tops mundiales, cuyo combate deja para el gaditano una medalla de plata que sabe a poco por el esfuerzo realizado, aunque a buen seguro le servirá para seguir creciendo en lo que ha sido su combate numero 54.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN