El Unicaja dejó escapar la última opción que tenía de seguir con posibilidades de clasificarse para el 'Top-8' de la Euroliga, al perder en su partido 300 en la máxima competición europea ante el Estrella Roja, que logró remontar 19 puntos de ventaja en el tercer cuarto.
El equipo malagueño, algo mejorado en su juego, no quería ningún tipo de sorpresa y maniató en defensa al conjunto serbio, espoleado por más de 200 aficionados.
Los triples del escolta francés Edwin Jackson y del alero lituano Mindaugas Kuzminskas, y los puntos del base serbio Nemanja Nedovic, muy motivado contra su ex equipo, rehabilitaron al Unicaja, que por momentos, fue superior en ambas zonas 20-12, minuto 10.
Nedovic, seguía muy entonado, haciendo labores de base y escolta y destrozando al Estrella Roja, que se veía imposibilitado para defender al serbio, 16 puntos, con tres triples.
El Unicaja corría y superaba a un equipo croata muy endeble atrás y con poco acierto exterior.
Un triple de Nedovic y una canasta posterior del ala-pívot estadounidense Will Thomas, cerró el cuarto con la máxima ventaja 43-27, minuto 20.
Los andaluces querían resolver por la vía rápida y entre Thomas y el pívot estadounidense Jack Cooley, superiores bajo tableros, aumentaron la ventaja 49-30, minuto 22.
El Estrella Roja había perdido el rumbo y sus constantes vitales casi no existían, aunque a un equipo serbio nunca hay que subestimarle por su grandeza y lucha.
La fatiga de los cajistas empezó a pasarle factura con muchos errores en ataque y una defensa frágil, que aprovechó el conjunto croata para con los triples del alero Marko Guduric y del escolta Branko Lazic, iniciar el acercamiento.
Un parcial de 2-11 puso en evidencia al Unicaja 51-41, minuto 25, por lo que tuvo que solicitar un tiempo muerto el técnico cajista Joan Plaza.
El Estrella Roja más entero, 26 puntos, y con más eficacia de sus jugadores altos logró remontar 55-51, minuto 28, cortado por un triple esperanzador del base Alberto Díaz 60-53, minuto 30.
La situación se complicaba para los cajistas, que habían bajado considerablemente su rendimiento, lo que aprovechó el Estrella Roja, que con dos triples del alero Marko Simonovic, le dio la vuelta al marcador 60-61, minuto 33.
El Unicaja, atascado, se veía imposibilitado para romper la defensa serbia, que poco a poco fue desequilibrando el marcador y rompiendo a un rival desquiciado, que se despide de la Euroliga 72-78.
- Ficha técnica:
72 - Unicaja (20+23+17+12): Díaz (5), Kuzminskas (7), Jackson (9), Thomas (13), Cooley (11)- cinco inicial- Vázquez (-), Díez (3), Suárez (-), Nedovic (22) y Nelson (2).
78 - Estrella Roja (12+15+26+25): Kinsey (6), Jovic (16), Dangubic (2), Zirbes (9), Miller (11)- cinco inicial- Lazic (3), Micic (3), Simonovic (12), Guduric (12) y Stimac (4).
Arbitros: Latisevs (LAT), Sahin (ITA) y Kartal (TUR).
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada del Grupo E del Top-16 de la Euroliga disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga ante 6.000 espectadores.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es